Rodrigo de Paul está volviendo a mostrar su mejor versión con el Atlético de Madrid. Esa que quieren ver todos en el Metropolitano y que ofreció con la selección argentina en el Mundial de Catar. El futbolista rojiblanco, como todos sus compatriotas, vivió de manera muy intensa la cita asiática.
Ahora, echando la vista atrás recuerda uno de los episodios que más le marcó. Fue antes de jugar los cuartos de final ante Países Bajos. De Paul estaba tocado. Sufría molestias musculares en un muslo y su concurso estaba en entredicho. Finalmente arriesgó y jugó, pero su hubiera sido por Messi, no lo hubiese hecho.
Así lo ha confesado De Paul en Fox Sports, recordando ese momento y las palabras que le dijo el capitán de la Albiceleste, a pesar del temor del colchonero porque pueda llegar a enfadarse por desvelar esta conversación.
“Había un 80% de que me rompiese. Voy a la habitación de Messi y me dice Rodri, no juegues que vamos a pasar los cuartos de final. Podía ser el último partido que jugaba en un Mundial, en cuatro años igual no me convocan. Me dijo ‘te prometo que te llevo a semifinales pero no arriesgues que lo más probable es que quedes afuera’. No sabía si llevarle la contraria, es muy difícil, porque no me lo dice como capitán, sino como amigo o hermano mayor”, dijo.
“Tenía que hacer unas carreras derecho, despacito, y sentí un dolor. Me preguntaron y dije que estaba bien”, confesó De Paul, que finalmente fue titular y estuvo 66 minutos sobre el terreno de juego.