Ícono del sitio La Neta Neta

La piratería de anime y manga está vinculada a una pérdida de $ 15 mil millones, revela un nuevo informe


Parece que la piratería de anime está en aumento una vez más. Durante décadas, la industria ha trabajado para cortar el crecimiento de la piratería, pero la batalla acaba de convertirse. A medida que el anime y el manga se vuelven más populares, aparecen diariamente nuevas rutas para acceder ilegalmente a todo tipo de contenido. Y ahora, un nuevo informe ha confirmado que la piratería en línea le ha costado al entretenimiento japonés más de $15 mil millones de dólares.

El informe proviene de The Content Overseas Distribution Association, ya que recientemente se compartieron sus últimos datos sobre piratería. Fue allí donde los fanáticos se enteraron de que en 2021 se perdieron más de 2 billones de yenes o $ 15 mil millones de dólares debido a la piratería. Este total es más de 5 veces el monto registrado en 2019, por lo que puede ver por qué los expertos están alarmados.

Según el informe, el grupo de vigilancia sospecha que el aumento de la piratería fue tan pronunciado debido a la pandemia. Las personas estaban aisladas en sus hogares, y este aumento en la recreación bajo techo probablemente dirigió a los internautas a la piratería. Después de todo, el consumo no es barato y la transmisión es difícilmente asequible cuando comienzas a recopilar servicios de izquierda a derecha.

Este informe da cuenta de todos los sectores del sector del entretenimiento de Japón, por lo que se tuvo en cuenta todo, desde el anime hasta el manga y los videojuegos. El grupo de vigilancia cree que la estimación más conservadora de pérdidas por piratería es de 1,9 billones de yenes, pero en el peor de los casos, el total supera los 2,2 billones de yenes. Eso significa que se piratearon más de $ 15 mil millones de dólares en contenido. De este total, se pensó que el anime representaba la mayor cantidad de pérdidas con hasta 1,4 billones de pérdidas. Se dice que Manga y otros medios representaron menos de 850 mil millones de yenes.

Por supuesto, estos totales son masivos, pero podrían ser peores. Los grupos de vigilancia han intensificado su monitoreo de los sitios de piratería en todo el mundo y se han cerrado varios sitios importantes. Desde Brasil hasta China e incluso Estados Unidos, los piratas del anime han sido blanco de coaliciones internacionales. Algunas de las editoriales de manga más grandes de Japón también se han unido para atacar a los piratas, por lo que los oficiales también se están sumando a la caza. Entonces, como parece, los únicos piratas a los que los medios japoneses darán un pase son los de One Piece.

¿Qué opinas de este último informe sobre la piratería de anime? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.

HT – Tiempos de Japón




Source link

Salir de la versión móvil