La piratería de manga aumentó el año pasado a pesar de nuevas leyes y supervisión


En los últimos treinta años, el manga ha experimentado algunos cambios salvajes, y su reputación global ha sido la más afectada. Desde comenzar en la oscuridad hasta ascender de rango, el medio es uno de los más populares en Estados Unidos ahora en lo que respecta a las novelas gráficas. El único problema es que la creciente popularidad de la industria ha empujado a más piratas en su camino. Y ahora, un nuevo informe ha confirmado que la piratería de manga aumenta año tras año a la luz de la pandemia.

El informe proviene de la organización Authorized Books of Japan. Como explica Kotaku, el grupo controla las ventas de manga tanto legal como ilegalmente. ABJ tiene una lista actualizada de sitios web de piratería para los que realiza un seguimiento de las estadísticas, y resulta que las visitas colectivas a la página de la lista aumentaron mucho en el último año.

Según el informe, el informe del grupo de enero de 2020 señaló que los tres sitios principales que se rastrearon atrajeron a 12,5 millones de usuarios. Pero para octubre de 2021, el número se disparó a 326 millones. Claramente, eso es un gran impulso, y ABJ estima que el daño causado por los piratas asciende a miles de millones perdidos.

De hecho, ABJ dice que el impacto financiero de la piratería de manga el año pasado fue 4 veces peor que en 2020. El grupo estimó que se perdieron 1.800 millones de dólares en 2020, pero las estimaciones de 2021 sugieren que se perdieron 6.700 millones de dólares de enero a octubre.

Claramente, la piratería de manga está prosperando en estos días. A pesar de la creciente accesibilidad del medio, las licencias eliminadas y los muros de pago se utilizan para justificar a aquellos que prefieren leer manga ilegalmente que pagar por él. En los últimos años, los principales editores de manga de Japón han formado una coalición para perseguir sitios web de piratería tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los principales sitios de piratería se derrumbó en 2019 cuando se cerró Manga-Mura, pero otros sitios han intentado llenar el vacío. Pero, como prometieron, los editores como Shueisha van tras la próxima generación de plataformas de piratería.

“No hay una solución milagrosa, y todo lo que podemos hacer es seguir haciendo lo que podamos para detenerlos”, recordó a los lectores Atsushi Ito, miembro de ABJ, no hace mucho tiempo. “Si te rindes, el juego se acaba”.

¿Qué opinas de este último informe sobre piratería? ¿Por qué crees que la industria del manga se ocupa tanto de este tema? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.

.


Source link