Sabías Que

La piscina cubierta más grande equivale a 17 piscinas olímpicas

Un nuevo proyecto llamado Blue Abyss va a sorprender a todos. Se trata del único centro acuático del mundo que albergará la piscina cubierta más grande y profunda de su tipo a nivel mundial. El proyecto se construirá en Cornualles y, con una fecha de finalización fijada en 2023, tiene como objetivo convertirse en el principal centro de investigación, formación y pruebas espaciales y de aguas profundas del mundo.

La piscina cubierta más grande y profunda del mundo equivale a 17 piscinas olímpicas

«Expande tus horizontes, sumérgete en el futuro con Blue Abyss», con estas palabras se ha presentado  uno de los proyectos más innovadores de nuestro tiempo. Se trata de Blue Abyss, que tiene como objetivo convertirse en el centro líder de investigación, capacitación y pruebas para el entorno marino y espacial profundo del mundo. Este centro acuático único en el mundo albergará la piscina cubierta más grande y profunda de modo que cuando acabe de construirse en Cornualles, tendrá un tamaño de 17 piscinas olímpicas o 168 millones de tazas de té.

Blue Abyss es una creación del ex instructor de buceo y consultor de tecnología John Vickers: «Soñamos con un mundo mejor y un futuro más sostenible para la sociedad actual y para las generaciones futuras. Como humanos, exploramos constantemente, buscando respuestas constantemente. Para volar más alto, para sumergirse más profundamente. Para comprender mejor nuestro planeta y descubrir qué hay ahí fuera».

«Como dijo el astronauta del Apolo 11 Michael Collins, ‘Está en la naturaleza humana, ir, ver, entender. La exploración no es realmente una elección; Quería traspasar los límites, ir más allá de lo esperado, planificar el futuro, no solo hoy. Es una empresa enorme, pero la realidad es que será una herencia para las generaciones por venir» ha explicado Vickers.

La piscina más grande y profunda del mundo tendrá múltiples puntos de entrada y contará con profundidades de varios niveles para acomodar una variedad de actividades y uso simultáneo, hasta un pozo de 50 m. En un lado de la piscina, una gran área similar a una mesa de 12 metros, se podrá albergar, por ejemplo, una sección simulada de la Estación Espacial Internacional para el entrenamiento de astronautas comerciales.

La instalación récord se utilizará para probar la última tecnología submarina, ayudar al avance de la robótica submarina, simular entornos extremos en un entorno seguro y controlado, e incluirá el primer centro de formación de astronautas comercial del mundo.

De este modo, el innovador centro acuático de 10 acres albergará, además de la piscina, el centro de formación de astronautas, el centro de actuación humana, las cámaras hipobáricas e hiperbáricas, una suite de microgravedad, el centro de formación con seis aulas, laboratorios, instalaciones de restauración y alojamiento. La construcción tardará unos 18 meses en completarse con vistas a su apertura en 2023.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications