Ícono del sitio La Neta Neta

La plaga de lesiones vuelve al Atlético


La plaga de lesiones vuelve al Atlético de Madrid. Después de lo ocurrido la pasada temporada, en la que el club tuvo que realizar hasta 50 partes médicos, en las últimas semanas aparece de nuevo el problema que tanto lastró al conjunto colchonero el curso anterior. Joao Félix ha sido el último jugador rojiblanco en entrar en la enfermería, que ha recibido a muchos inquilinos en el último mes. Y el motivo, el mismo: muscular.



Desde el mes de diciembre, nueve son las lesiones que ha habido en la plantilla de Diego Simeone. Y de las nueve, siete musculares. El carrusel lo inició Vitolo, a principios de mes, con una lesión de grado I en la musculatura aductora del muslo izquierdo que le tuvo casi 30 días en el dique seco. Le siguió Lodi, con una contusión ósea, aunque sólo se perdió un partido.

El 17 de diciembre cayó Koke, posiblemente la baja más sensible para el Cholo, con una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo derecho. Repareció el capitán en la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona, per a los pocos minutos, se resintió. Y aún sigue de baja, aunque espera poder estar el sábado en el Bernabéu.

Para despedir el año, Lemar se lesionó en el entrenamiento en el muslo derecho y, una vez recuperado, la pasada semana, se quedó fuera de la convocatoria ante el Leganés por una gastroenteritis. Y el que lo estrenó fue Giménez, primero con un edema en la pierna izquierda y, pese a jugar ante el Madrid en Arabia, se resintió y sigue de baja.

Trippier, aquejado de una pubalgia, tuvo que parar y su sustituto, Arias, sufrió una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo. Vrsaljko tuvo que debutar frente al Leganés. Y el último, en caer, como decíamos, ha sido Joao Félix, que tiene prácticamente imposible llegar el sábado al derbi del Bernabéu.

En total, son 18 las lesiones que el Atlético de Madrid acumula en lo que va de temporada. Y 14 de ellas, musculares. No son las cifras del curso pasado, achacadas por el cuerpo técnico a una pretemporada atípica, sin la habitual parada en Los Ángeles de San Rafael, pero ahora, en el mes de enero ha habido un repunte en los ingresos en la enfermería. Un lastre para el Atlético la campaña anterior y que también está afectando al conjunto rojiblanco en la actual.

Así, Diego Costa, Giménez, Arias y Joao Félix no podrán estar en el Bernabéu. Koke trabaja para reaparecer y Trippier está listo, aunque con una pubalgia, si regresan los dolores tendrá que volver a parar. Simeone tendrá que reinventarse. Otra vez. El Atlético, una vez más, se queda en cuadro. Como la pasada temporada. Como la actual.


Source link
Salir de la versión móvil