Dada la probable recesión mundial, las pequeñas empresas buscan nuevos tipos de financiación. Por lo tanto, el modelo de negocio compre ahora, pague después se está expandiendo a este mundo B2B a un ritmo vertiginoso. Playter ha recaudado apoyo para hacer esto, al igual que Hokodo, Billie y Tranch, por nombrar algunos otros jugadores. Pero en Alemania, la empresa de pagos B2B Mondu se ha convertido en un participante importante en el mercado.
Mondu ahora ha recaudado una ronda Serie A de $43 millones liderada por el fondo de capital de riesgo con sede en EE. UU. Valar Ventures y utilizará la financiación para expandirse a más países europeos a finales de este año.
También participaron los inversores anteriores Cherry Ventures, FinTech Collective y empresarios tecnológicos y altos ejecutivos de Klarna, Zalando y SumUp. La compañía ahora ha recaudado $ 57 millones hasta la fecha.
BNPL de Mondu para soluciones B2B para comerciantes y mercados ofrece las principales opciones de pago B2B y condiciones de pago flexibles.
Malte Huffmann, cofundador y codirector ejecutivo de Mondu, dijo en un comunicado:
El concepto de BNPL no es nuevo en el mundo B2B; el comercio de negocios fuera de línea lo ha disfrutado durante décadas. Pero a medida que más empresas se pasen cada vez más a lo digital, la necesidad de BNPL para B2B en línea crecerá enormemente. Estamos al borde de un “boom de la digitalización” y Mondu quiere ser parte de esa revolución e impulsar la innovación dentro del espacio de pagos B2B.
Philipp Povel, cofundador y codirector ejecutivo de Mondu, dijo que existe una “oportunidad de $ 200 mil millones solo en Europa y EE. UU., que es más grande que el mercado global de consumo BNPL”.
Desde octubre de 2021, Mondu ha firmado clientes comerciales en industrias como la belleza, la limpieza y la fabricación. Un ejemplo es Ionto Comed, un fabricante del sector de la belleza que suministra salones.
Andrew McCormack, socio fundador de Valar Ventures, comentó:
BNPL para B2B se encuentra en la intersección de tres grandes mercados que están en transición. El mercado de pagos B2B es inmenso y su transición a lo digital se ha acelerado en los últimos años. El mercado de comercio electrónico B2B es más grande que el B2C, pero las ofertas actuales no lo atienden, y la financiación de la cadena de suministro es una necesidad creciente, especialmente para las PYMES.
Mondu tendrá que expandirse rápidamente. Billie, con sede en Berlín, ha recaudado 138,2 millones de euros hasta el momento, y Tranch en el Reino Unido ha recaudado 5,6 millones de dólares.
Source link