La plataforma Buy Now, Pay Later, con sede en Dubai, recauda 50 millones de dólares con una valoración de 300 millones de dólares.

La plataforma Buy Now, Pay Later, con sede en Dubai, recauda 50 millones de dólares con una valoración de 300 millones de dólares.

Estos últimos años han visto el surgimiento de los servicios de compra ahora, paga después en todo el mundo, con jugadores líderes que recaudan montones de dinero en efectivo para atender a una insaciable población de adultos jóvenes que no le gustan las tarjetas de crédito o pagar intereses.

En lo que parece ser una consolidación de algún tipo, el gigante de la tecnología financiera Square adquirió el gigante australiano Buy Now, Pay después Afterpay en un delicioso acuerdo de $ 29 mil millones esta semana.

El acuerdo es una señal de lo que vendrá para mercados establecidos como Europa y EE. UU. Y mercados prometedores que presencian una proliferación de estos servicios. Por ejemplo, en el Medio Oriente, no menos de diez nuevas empresas que ofrecen servicios BNPL se han lanzado en los últimos tres años.

Tabby es uno de esos servicios y claramente el más conocido de la región. Hoy, anuncia que ha recaudado una Serie B de 50 millones de dólares, valorando la empresa en 300 millones de dólares.

Global Founders Capital y STV lideraron la ronda de financiación, con la participación de Delivery Hero y CCVA. También participaron inversores existentes, incluidos Arbor Ventures, Mubadala Investment Capital, Raed Ventures, Global Ventures, MSA Capital, VentureSouq, Outliers VC, JIMCO y HOF.

Hosam Arab fundó la compañía a fines de 2019 después de dejar el comercio electrónico de moda Namshi, una compañía que dirigió como CEO hasta que una firma inmobiliaria con sede en Dubai la adquirió. El lanzamiento de tabby como una solución de comprar ahora, pagar después fue enfocarse específicamente en los problemas económicos de MENA y la región más amplia del CCG, dice Arab.

A nivel mundial, los servicios de BNPL abordan los puntos débiles obvios en torno a la flexibilidad de los pagos para los clientes y mejores tasas de conversión para los comerciantes. Sin embargo, en el Medio Oriente, hay otro componente que Tabby quería abordar, que era la dependencia excesiva del efectivo como método de pago. Está tan arraigado que mientras ejecuta Namshi, Arab notó que el 80% de las transacciones registradas por la compañía se basaban en efectivo, lo que presenta desafíos únicos para escalar la plataforma de comercio electrónico.

“Con compre ahora, pague después, nuestro punto de vista e hipótesis fue que, además de los conocidos beneficios de comprar ahora, pagar después, también ofrecemos una alternativa para que los consumidores paguen en línea de forma digital. Y si podemos hacer eso, se convierte en una solución muy interesante para los minoristas de este mercado “.

La empresa se integra con los minoristas para permitir que sus clientes compren en tiendas físicas y en línea con cuotas sin intereses. Tabby comenzó a funcionar a principios de 2020. Aunque tuvo un comienzo relativamente lento porque el lanzamiento coincidió con el inicio de la pandemia, resultó ser lo mejor para la compañía, ya que los comerciantes y clientes comenzaron a cambiar en línea de manera significativa. Si bien los niveles de penetración del comercio electrónico anteriores a COVID en la región del CCG eran de un solo dígito, Arab cree que podría haber aumentado a dos dígitos debido a la gran cantidad de comerciantes y consumidores que desde entonces han adoptado el comercio en línea.

Créditos de imagen: Tabby

El salto en la penetración es una de las razones por las que el atigrado ha aumentado 20 veces el volumen de transacciones desde junio de 2020. Según la compañía, más de 400.000 compradores activos utilizan su plataforma y se registran aproximadamente 3.000 instalaciones diarias. Además, más de 2000 marcas globales y pequeñas empresas, incluidas Adidas, IKEA, SHEIN y Marks & Spencer, utilizan la plataforma.

El rápido crecimiento le ha permitido al gato atigrado asegurarse otra ronda de capital de lo planeado originalmente, agrega Arab. En junio, la compañía recaudó $ 50 millones en una de las mayores líneas de crédito de una fintech en la región MENA y GCC. La inversión sigue a las rondas semilla y Serie A de tabby de $ 7 millones y $ 23 millones en 2020 por Crunchbase. Esto significa que tabby ha recibido más de $ 130 millones a pesar de su lanzamiento a principios del año pasado.

Pero tabby no es la única empresa con tanta potencia de fuego en la región. Su contraparte saudí Tamara recaudó recientemente una Serie A de $ 110 millones en financiamiento de deuda y capital de Checkout. Aunque Tamara afirma que Checkout adquirió una participación minoritaria, hay informes contrastantes que demuestran lo contrario.

Si esto último es cierto, la compra sigue una línea de consolidación que ocurre en MENA y en la región del CCG en general. En mayo, la empresa australiana de BNPL Zip Co dijo que estaba adquiriendo Spotti, otro actor importante en MENA, por 26 millones de dólares. Afterpay también tomó una participación significativa en la reciente inversión de $ 10 millones de Postpay. Esta serie de eventos convierte a tabby en el único actor local independiente del mercado. Pero, ¿cómo ve la empresa la competencia?

“Estamos viendo este nivel de competencia a nivel mundial. No creo que nuestro mercado sea diferente. Creo que el mercado es lo suficientemente grande para manejar a algunos jugadores. ¿Cuántos jugadores es realmente la pregunta, y eso conducirá potencialmente a una mayor consolidación en el futuro? ” él dijo.

“Creo que lo que también hemos visto, incluso con la adquisición de Afterpay por parte de Square, es que debe haber una diferenciación más amplia del BNPL simple y corriente. Creo que si continúas jugando en ese espacio tan limitado de BNPL, las oportunidades serán bastante desafiantes “.

Quizás es por eso que tabby se posicionó estratégicamente con Delivery Hero en lugar de tomar inversiones de un jugador BNPL establecido. La compañía, que posee y opera varias empresas regionales de entrega de alimentos y abarrotes, incluidas Talabat, InstaShop y Hunger Station, tiene una de las bases de clientes más grandes de la región MENA. Y la inversión marca la primera inversión en tecnología financiera de Delivery Hero en MENA.

“A medida que ampliamos nuestra oferta, buscamos socios estratégicos en los que nos veamos ofreciendo los mismos servicios en el futuro. Y trabajar con Delivery Hero, que tiene una de las plataformas de consumo más grandes de la región, tiene mucho sentido para nosotros. Mucho más sentido que trabajar con, digamos, un actor global de BNPL sin presencia en este mercado ”, agregó Arab.

Mark Venema, vicepresidente senior de Estrategia de Delivery Hero, reconoce que invertir en atigrado es estratégico. Dice que la multinacional ve “un gran potencial en el atigrado para impulsar la industria y” se enorgullece de apoyar a la empresa en su viaje de crecimiento “.

Ahmad Alshammari, socio del co-inversor principal STV, en un comunicado, dijo: “Dado que se espera que el mercado global de BNPL crezca a ~ 30% CAGR durante los próximos cinco años, estimamos que MENA crecerá al menos dos veces más rápido, aún más acelerada por un rápido cambio a los pagos sin contacto, el crecimiento del comercio electrónico y el acceso al crédito. Nuestra duplicación muestra nuestra firme creencia de que tabby es el líder del mercado en MENA y que continuarán impulsando el crecimiento de BNPL en toda la región al permitir a compradores y comerciantes por igual “.

La financiación ayudará a tabby a ampliar su cartera de productos y a entrar en nuevos mercados en el área de GCC. Cuando eso suceda, ¿veremos más consolidación? Por ejemplo, ¿empresas como Klarna y Affirm, que no tienen presencia en MENA y GCC, intentarán adquirir o comprar una participación mayoritaria en tabby?

“Tenemos un largo viaje por delante y hacia dónde creemos que nos dirigimos y qué queremos construir en torno a este negocio”, dijo Arab. “Entonces la respuesta corta es no, no estamos buscando una salida rápida; de lo contrario, probablemente ya lo habríamos hecho. La oportunidad aquí para nosotros es significativamente mayor “.


Source link