La plataforma canadiense de atención médica virtual pediátrica KixCare recauda $ 2 millones en fondos iniciales

La plataforma canadiense de atención médica virtual pediátrica KixCare recauda $ 2 millones en fondos iniciales

KixCare, un pediatra canadiense plataforma de salud virtual, anunció que ha recaudado $ 2 millones en fondos semilla. Esplanade Ventures, la firma de capital riesgo de salud digital líder en Canadá, lideró la ronda de financiación, con la participación de Horizon Capital e inversores ángeles.

La plataforma conecta a las familias y sus hijos con los servicios de telesalud pediátrica y tiene como objetivo permitir un acceso equitativo a una atención de calidad para todos los niños canadienses. El equipo de expertos en atención pediátrica de KixCare incluye pediatras, psicólogos, terapeutas conductuales, dietistas, especialistas en conmociones cerebrales y más. Actualmente, la compañía ofrece servicios en la provincia de Ontario y busca expandirse por Canadá.

“La financiación nos ha permitido aumentar nuestra presencia aquí en Ontario y lanzaremos el próximo en Quebec a finales de año”, dijo el director ejecutivo de KixCare, Daniel Warner, en una entrevista con TechCrunch. “La financiación se utilizará para hacer crecer nuestro equipo, mejorar la experiencia digital y hacer crecer nuestra red de proveedores de atención médica, incluidos los pediatras”.

Warner señaló que KixCare cree que el modelo actual de atención médica infantil a menudo no satisface las necesidades tanto de las familias como de los proveedores. El equipo cree que las opciones de atención médica tradicionales y digitales existentes a menudo no brindan atención pediátrica accesible en línea por parte de expertos.

A través de KixCare, las familias y sus hijos pueden acceder a atención primaria e integral para cosas como salud mental y conmociones cerebrales, además de preocupaciones sobre el sueño, la dieta y la lactancia. Los expertos en pediatría de KixCare están disponibles fuera del horario de atención tradicional de la clínica con cita previa o dentro de una hora para situaciones urgentes.

“KixCare proporciona una solución sencilla y accesible para muchos de los desafíos que están presentes en la atención médica infantil en la actualidad. Estamos muy emocionados de ser los primeros en lanzar el servicio de atención virtual específico para niños. Nuestra misión social es ayudar a los 10 millones de familias canadienses de manera equitativa y estar allí para ellos y sus pequeños durante su viaje por la atención médica ”, afirmó Warner.

“Es el momento adecuado para introducir un nuevo pilar en el espacio de la atención pediátrica. Queremos que los niños y sus familias recurran a KixCare para problemas grandes o pequeños, muchos de los cuales pueden resolverse virtualmente. Especialmente con la pandemia, ¿a dónde han acudido los padres en busca de atención médica de calidad para sus hijos? Si se trata de una preocupación de atención primaria o de salud mental, ¿a dónde acudir? La respuesta ahora es KixCare “.

Cuando se le preguntó en qué se diferencia KixCare de muchas otras plataformas de atención médica virtual, Warner dijo que KixCare es la única plataforma que se centra exclusivamente en la salud pediátrica. También señaló que algunas otras plataformas tienen un costo de bolsillo o requieren que los usuarios pasen por un seguro, pero que KixCare permite que las familias accedan al servicio de forma gratuita a través de sus tarjetas de salud provinciales.

En términos de futuro, Warner dijo que KixCare está buscando agregar más servicios y herramientas de diagnóstico, ya que la compañía apunta a garantizar que pueda construir una experiencia inmersiva y de calidad que satisfaga las necesidades de los niños.

Además, el Dr. Janaki Vallipuram, uno de los proveedores de atención médica de KixCare, dijo a TechCrunch en un correo electrónico que “la plataforma se necesita ahora más que nunca, cuando el acceso oportuno a la atención primaria es difícil debido a la pandemia y los departamentos de emergencia están viendo un mayor número de pacientes pediátricos visitas que no necesariamente necesitan estar allí.

“Sin embargo, creo que KixCare tiene un papel más allá de esta pandemia y puede seguir siendo una gran adición a nuestro modelo de atención médica existente. Estoy encantado de ser parte de una plataforma tan impactante y de trabajar con un equipo que tiene una gran visión “.

KixCare fue fundado por un equipo de veteranos de la atención médica, incluido el Dr. Sheldon Elman, un médico de familia con más de 45 años de experiencia en atención médica y quien también es el fundador y presidente de Persistence Capital Partners y Esplanade Ventures. El Dr. Elman está acompañado por el Dr. Harley Eisman, director médico de KixCare y director médico de servicios de emergencia pediátrica en el Hospital de Niños de Montreal con más de 25 años de experiencia como médico.


Source link