Empresas Emergentes (Startups)

La plataforma de activismo procesable ayuda a los usuarios a ser proactivos sobre las causas que aman

En 2016, cuando el mundo parecía un lugar completamente diferente, Jordan Hewson lanzó una plataforma llamada Speakable. Estaba destinado a permitir que los lectores de noticias tomaran medidas sobre una causa o un problema en el momento que más les importaba: mientras leían un artículo de noticias al respecto. La empresa se asoció con editores y ONG para ofrecer un botón de acción directamente en el sitio web del editor.

Avance hasta el día de hoy, y las personas se han vuelto mucho más proactivas sobre las causas que les importan. Es por eso que Hewson está lanzando un nuevo producto llamado procesableuna biblioteca de acciones mapeadas en docenas de causas, que brinda al usuario una visión clara de cómo puede hacer algo sobre las cosas que más le importan.

Aunque las donaciones son una opción en toda la plataforma, existen otros métodos mediante los cuales los usuarios pueden tomar medidas, incluido el voluntariado, ponerse en contacto con sus representantes y firmar peticiones.

“Fuimos fundados antes de las elecciones de 2016”, dijo Hewson. “Y Speakable se basó en la hipótesis de que si no facilitábamos la acción, la gente no lo haría. Pero tanto ha cambiado, política y socialmente, que la gente realmente está derribando puertas para encontrar formas en las que puedan ayudar en este momento en el que estamos. Así que realmente queríamos poder brindarles a nuestros usuarios una plataforma donde pueden buscar de manera proactiva las cosas que quieren hacer y profundizar su experiencia comunitaria”.

Los temas en la plataforma incluyen Educación, Igualdad de Derechos, Medio Ambiente, Salud, Migración, Política, Pobreza, Justicia Racial y más. Cuando un usuario hace clic en un problema, actionable desglosa los resultados según el tipo de acción que el usuario podría realizar, desde donar hasta ofrecerse como voluntario y firmar peticiones. La plataforma también profundiza en la misión específica de la organización para dar a los usuarios una visión clara de cómo están gastando sus recursos.

Cuando se lanzó Speakable, ofreció sus servicios de forma gratuita con la esperanza de crecer rápidamente. Hoy en día, la plataforma cobra una tarifa de servicio del 3 % por las donaciones realizadas a través de la plataforma, pero Hewson no lo ve como el principal generador de ingresos de la empresa.

Más bien, Speakable se está asociando con marcas para patrocinar botones de acción para sus propias iniciativas basadas en propósitos. Hewson explica que eso podría tomar la forma de una campaña de coincidencia o patrocinio, la capacidad de comunicarse con su legislador sobre un tema determinado, brindando a los editores otra forma de generar ingresos, así como Speakable, mientras escala campañas e iniciativas en nombre de los socios de la marca.

Actualmente, la empresa está asociada con alrededor de 90 editores y, a través de una API, tiene como objetivo enumerar todas las organizaciones sin fines de lucro que existen en los Estados Unidos.

Curiosamente, actionable no clasifica ni selecciona necesariamente a las ONG en su plataforma en un esfuerzo por mantener la neutralidad entre las organizaciones sin fines de lucro, según Hewson.

Speakable ha recaudado 2,5 millones de dólares desde su creación. También ha impulsado 10 millones de acciones, y la mayoría de esas acciones se realizaron en 2020, con 5,2 millones de acciones realizadas este año. De hecho, la semana pasada, Speakable facilitó más de $1.3 millones en donaciones en un solo día a Feeding America en asociación con el programa TODAY.

El equipo es de unas 15 personas. El sesenta por ciento se identifica como mujer en la empresa fundada por mujeres, con un 20% identificándose como BIPOC y un 10% identificándose como LGBTQI+.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba