Las instituciones necesitan mantener sus criptoactivos en algún lugar. Y no van a mantenerlo en alguna operación criptográfica aleatoria o de grado de consumidor. Esto requiere una tecnología más sofisticada. Además, estar en la UE va a ser una barrera de entrada clave para muchas operaciones con sede en EE. UU. o Asia.
Así es que la plataforma de servicios financieros y custodia de activos digitales con sede en Berlín finlandés ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A de $ 22 millones para hacer precisamente eso.
La ronda fue dirigida por Balderton Capital, junto con los inversores existentes Coparion, Venture Stars y Signature Ventures, así como un inversor no revelado.
Fundamentalmente, la startup con sede en Berlín trabaja con el protocolo FLOW de Dapper Lab, NEAR y Mina, que se están convirtiendo rápidamente en estándares para los criptoactivos. Se enfrentan a grandes jugadores como Anchorage, Coinbase Custody y Bitgo, intercambios como Binance y Kraken y soluciones de autocustodia como Ledger.
Finoa dice que ahora tiene más de 250 clientes, incluidos T-Systems, nativos de DeFi como CoinList e instituciones financieras como Bankhaus Scheich.
La compañía dice que su plan es convertirse en una plataforma regulada para que los inversionistas institucionales y las corporaciones administren sus activos digitales y ha recibido una licencia preliminar de criptocustodia y está supervisada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).
La empresa fue fundada en 2018 por Christopher May y Henrik Ebbing, pero ambos habían trabajado juntos anteriormente en McKinsey y comenzaron a trabajar en blockchain en 2017.
May comentó: “Estamos orgullosos de haber establecido a Finoa como la puerta de entrada líder en Europa para la participación institucional e increíblemente emocionados de acelerar nuestro crecimiento aún más. Esperamos respaldar nuevos protocolos y proyectos emocionantes, empoderar casos de uso corporativo innovadores y agregar productos y servicios financieros (descentralizados) adicionales a nuestra plataforma”.
Colin Hanna, director de Balderton Capital, quien dirige la mayoría de las inversiones en criptomonedas de Balderton, dijo: “Chris, Henrik y todo el equipo de Finoa han construido un negocio profundamente impresionante que une los niveles más altos de profesionalismo con innovación radical. Como custodios de claves privadas de activos digitales, se debe confiar en Finoa tanto con la gestión segura de esas claves como con los productos y servicios que permiten a sus clientes aprovechar al máximo el poder de los activos digitales nativos. El equipo que han reunido está en una posición única para hacer precisamente eso”.
May agregó: “Identificamos la falta de soluciones sofisticadas de custodia y servicio de activos para salvaguardar y administrar activos digitales basados en blockchain que cubran con éxito las necesidades de los inversores institucionales. Finoa está cerrando esta brecha al proporcionar un acceso continuo, seguro y regulado al mundo de los activos digitales.
“Estar en la Unión Europea requiere una configuración organizativa fundamentalmente diferente y plantea una entrada muy alta para nuevos titulares y otros jugadores en el extranjero. Son pocos los que han conseguido hacer lo que ha hecho Finoa en un contexto europeo y por eso ahora nos vemos en una posición de liderazgo”.
Source link