Tecnología

La plataforma de automatización de marketing Klaviyo obtiene $ 200 millones de Serie C con una valoración de $ 4,15 mil millones

La empresa de automatización de marketing con sede en Boston Klaviyo quiere cambiar la forma en que los especialistas en marketing interactúan con los datos, brindándoles acceso directo a sus datos y a sus clientes. Cree que eso facilita la personalización de los mensajes y produce mejores resultados. Los inversores aparentemente están de acuerdo, otorgando a la compañía una Serie C de $ 200 millones con una valuación considerable de $ 4,15 mil millones hoy.

La ronda fue dirigida por Accel, con la ayuda de Summit Partners. Viene inmediatamente después de la Serie B de $ 150 millones del año pasado y eleva el total recaudado a $ 385.5 millones, según la compañía. Ping Li de Accel también se unirá al directorio de la compañía según los términos del anuncio de hoy.

La automatización del marketing y la comunicación adquieren un significado especial a medida que nos encontramos en medio de esta pandemia y las empresas necesitan encontrar formas de comunicarse de manera significativa con los clientes que no pueden entrar en establecimientos tradicionales. El CEO y cofundador de la empresa, Andrew Bialecki, dice que el uso exclusivo de los datos de su empresa ayuda en este sentido.

“Creo que nuestro éxito se debe a que somos una plataforma híbrida de marketing y datos de clientes. Pensamos en lo que se necesita para crear estas experiencias propias. Son muy contextuales y necesita todos los datos del cliente, no algunos, todos, y necesita que estén estrechamente relacionados con la forma en que está creando las experiencias del cliente ”, explicó Bialecki.

Andrew Bialecki, CEO y cofundador de Klaviyo Créditos de imagen: Klaviyo

Él cree que al proporcionar una plataforma de este alcance que combine los datos, la capacidad de personalizar mensajes y el uso del aprendizaje automático para seguir mejorando eso, los ayudará a competir con las plataformas más grandes. De hecho, su objetivo es ayudar a las empresas a comprender que no tienen que ceder los datos de sus clientes a Amazon, Google y Facebook.

«La otra cara de la moneda es crecer a través de Amazon, donde entregas todos los datos de tus clientes, o Facebook o Google, donde eres delegado donde sea que sus algoritmos decidan dónde aparecer», dijo. Con Klaviyo, la empresa conserva sus propios datos, y Ping Li, que lidera la inversión en Accel, dice que es hacia dónde se dirige el mercado del comercio electrónico.

“Entonces la pregunta es, ¿existe una herramienta que te permita hacer eso tan fácilmente como ir a Facebook y Google, y creo que esa es la visión y la promesa que Klaviyo está cumpliendo?”, Dijo Li. Él cree que esto permitirá a sus clientes construir ese tipo de fidelidad con sus clientes yendo directamente a ellos, en lugar de a través de un intermediario externo.

La compañía ha tenido un éxito significativo, con 50.000 clientes en 125 países junto con esa elevada valoración. El número de clientes se ha duplicado año tras año, incluso durante el malestar económico provocado por la pandemia.

Hoy, la compañía tiene 500 empleados con planes de duplicar esa cifra el próximo año. A medida que hace crecer su empresa, Bialecki cree que la diversidad no es solo lo correcto, también es un negocio inteligente. “Creo que las ventajas competitivas que tendrán las empresas de tecnología en el futuro, especialmente para las empresas de tecnología que no son líderes en la actualidad, pero [could be] líderes en las próximas décadas, es porque tienen los equipos más diversos y la cultura inclusiva y ambos son grandes enfoques para nosotros ”, dijo.

A medida que avanzan con este efectivo, la compañía quiere continuar desarrollando la plataforma, brindando a los clientes acceso a un conjunto de herramientas que les permiten conocer a sus propios clientes en un nivel cada vez más granular, al tiempo que brindan interacciones más significativas. «Se trata de acelerar el desarrollo de productos y entrar en nuevos mercados», dijo Bialecki. Ciertamente tienen mucha pista para hacer eso ahora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba