Plataforma de gestión de recursos humanos con sede en Corea del Sur flexionar anunció hoy que ha cerrado una ronda Serie B de $32 millones con una valoración de $287 millones. La última financiación, que eleva su total recaudado a 42 millones de dólares, estuvo a cargo de roblesverdescon la participación de Socios globales de DST.
La misión de la startup es permitir que las corporaciones automaticen y agilicen los procesos de trabajo manuales de recursos humanos y se centren más en las personas. Sus herramientas de automatización optimizan la experiencia de los empleados para garantizar un flujo de datos continuo entre los grupos para su uso en la nómina, el soporte de firmas electrónicas, la incorporación/desconexión y el análisis de personas. También planea lanzar herramientas de revisión de desempeño y gestión de relaciones de talentos en el primer trimestre de 2022.
“En flex definimos RRHH como Relaciones Humanas, no como Recursos Humanos. Creemos que los equipos de recursos humanos merecen un software de clase mundial para administrar y atender a sus empleados, pero hoy en día está claro que muchas organizaciones todavía usan hojas de cálculo o productos heredados para llegar a fin de mes, dijo Haenam Chang, director ejecutivo de flex.
La startup de dos años utilizará los ingresos para escalar operaciones para satisfacer la demanda, avanzar en su automatización de recursos humanos y productos SaaS y aumentar su plantilla.
La financiación de la Serie B se basa en un crecimiento de los ingresos de casi diez veces, en comparación con el año pasado, impulsado por una serie de lanzamientos de productos y nuevos clientes. La startup ha estado sirviendo principalmente a PYMES en el sector de TI. Sin embargo, flex planea expandir el mercado direccionable al apuntar a nuevas industrias en el espacio de las PYMES este año. No reveló ningún número de usuario o cliente cuando se le preguntó.
Actualmente, flex se enfoca en crecer en Corea del Sur al ofrecer una solución SaaS que moderniza las funciones y los procesos de recursos humanos, que han tardado en adaptarse al progreso técnico en los últimos 20 años. La compañía dijo que su profundo conocimiento de los matices culturales en la gestión de personas y las regulaciones de recursos humanos en el país ayudan a flexibilizarse para estar bien posicionada para ofrecer un conjunto de productos adaptados a las empresas de Corea del Sur.
“Si bien algunas empresas han adoptado soluciones para rastrear y mejorar la forma en que administran a sus empleados, la mayoría aún confía en el instinto o en datos insuficientes para tomar decisiones ad hoc sobre los empleados. En flex, empoderamos a los clientes con una fuente confiable de datos de empleados y un amplio conjunto de herramientas para administrar a su gente, maximizando el desempeño individual y organizacional. Nuestro objetivo no es solo proporcionar una gran solución de software de RR.
“Corea es una de las economías más grandes y dinámicas del mundo, pero históricamente ha carecido de una solución nativa para que las empresas administren y paguen a sus empleados, dejando a las empresas frustradas y obligadas a desarrollar sus propias soluciones locales”, dijo Josh Cho de Greenoaks. “Ahora, flex está construyendo rápidamente el primer sistema de información de recursos humanos y plataforma de nómina de última generación del país. Estamos entusiasmados con su visión de un producto integral que permitirá a las empresas manejar todas sus funciones de recursos humanos en un solo lugar, desde la gestión del desempeño hasta el reclutamiento, la nómina y más”.
Source link