La plataforma de belleza tailandesa Konvy plantea la Serie A para su expansión internacional

La plataforma de belleza tailandesa Konvy plantea la Serie A para su expansión internacional

Fundada hace 10 años, Konvy es ahora la principal plataforma de comercio electrónico de belleza de Tailandia. Planea acelerar su distribución omnicanal e internacional con una nueva Serie A de $10 millones de Insignia Ventures Partners.

Konvy fue lanzado en 2012 por el empresario chino QingGui Huang, quien anteriormente administró plataformas de comercio electrónico de moda en China. Ahora trabaja con más de 1000 marcas, que representan SKU de más de 20 000. Su cartera de marcas incluye L’Oréal, Shiseido, Sulwhasoo, Eucerin y La Roche-Posay.

“Konvy tuvo la ventaja de comenzar en Tailandia cuando no había jugadores de comercio electrónico realmente importantes allí en ese momento”, dijo Huang a TechCrunch. “Desde entonces, hemos aprovechado nuestra ventaja de ser pioneros en Tailandia para convertirnos en un jugador líder en comercio electrónico en el mercado”.

Los fundadores de Konvy Leon Huang, Pornsuda Vangvidhayakul y QingHui Huang

El objetivo de Konvy es ayudar a las marcas de belleza locales e internacionales a aprovechar dos tendencias principales. La primera es que las compras de salud y belleza son una categoría de gasto prioritaria para los consumidores tailandeses y la segunda es que Tailandia registra altas tasas de compras de comercio electrónico y uso de las redes sociales, lo que significa que los jóvenes de Tailandia pasan un promedio de aproximadamente dos horas y 55 minutos en las redes sociales cada día.

Huang dijo que confirmó sus suposiciones sobre el gasto tailandés en productos de belleza a través de conversaciones con marcas, y eso impulsó su deseo de iniciar Konvy.

“Esta oportunidad de que la salud y la belleza sean una categoría de gasto prioritaria para los consumidores tailandeses es una función de las circunstancias tanto de la demanda como de la oferta que favorecen este comportamiento del consumidor en las últimas décadas”, dijo. “Por el lado de la oferta, Tailandia ha sido un centro de fabricación para muchas marcas internacionales durante más de 40 años. Esto ha generado también una próspera industria local. Por el lado de la demanda, vemos que los consumidores tailandeses están conectados a esta mentalidad de ‘mejoras’ cuando se trata de salud y belleza, es decir, no se trata solo de acceder a dichos productos, sino de buscar los mejores productos y una gran disposición a gastar en las últimas tendencias.”

Konvy aprovecha la alta tasa de uso de las redes sociales mediante el desarrollo de un circuito de retroalimentación, donde los compromisos con las marcas de sus socios no solo ayudan a la cartera existente de Konvy, sino que también ayudan a más marcas en el futuro. Por ejemplo, a medida que más consumidores de la Generación Z compraron productos que vieron en TikTok durante la pandemia, Konvy se hizo más presente en ese canal.

En un comunicado, el socio gerente fundador de Insignia Ventures Partners, Yinglan Tan, dijo: “Si bien puede haber competidores más fuertes de los mercados horizontales en el futuro, creemos que Konvy está mejor posicionado para ser el líder del mercado en el segmento de belleza en línea dada su marca de larga data. enfoque de equidad, centrado en la marca y liderado por la comunidad”.


Source link