El mercado inmobiliario regularmente pasa por altibajos, pero hoy viene una gran noticia para una startup en el espacio que ha creado una plataforma que cree que puede ayudar a todos los jugadores en ella: compradores, vendedores y aquellos que ayudan con la compra y venta. no importa en qué etapa del ciclo nos encontremos.
Compass, una compañía que ha creado un mercado de tres lados para la industria, junto con un amplio conjunto de algoritmos para ayudar a que funcione, ha recaudado una ronda de financiación de $ 370 millones, dinero que planea usar para continuar expandiéndose geográficamente (dentro de mercados existentes en los EE. UU., como Nueva York, Connecticut, Filadelfia, Washington, Atlanta, SF y LA y otras áreas), así como para un mayor desarrollo tecnológico y de productos. Las fuentes me dicen que ahora también está buscando una OPV, probablemente en algún momento de los próximos 24 meses.
“Desde el primer día lo supimos, cuando solo teníamos una pequeña cantidad de personas en la empresa, teníamos un enfoque muy claro”, dijo el cofundador y presidente Ori Allon en una entrevista. “Queríamos aportar más tecnología, datos y transparencia al sector inmobiliario, y creo que ha valido la pena”.
Con base en Nueva York, Compass a principios de este año estableció un centro de ingeniería en Seattle dirigido por el ex CTO de AI para Microsoft, Joseph Sirosh . Continúa contratando allí y en otros lugares (además de hacer adquisiciones por talento).
La financiación de la Serie G, que eleva el total recaudado por Compass a $ 1.5 mil millones, está llegando a una valoración de $ 6.4 mil millones, un gran aumento para la compañía en comparación con su valuación de $ 4.4 mil millones hace menos de un año. Parte de la razón de esto ha sido el crecimiento masivo de la compañía: en el último trimestre, sus ingresos aumentaron un 250% en comparación con el segundo trimestre de 2018.
La lista de inversores para esta última ronda incluye a los inversores anteriores de la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), Dragoneer Investment Group y SoftBank Vision Fund. Otros patrocinadores desde su fundación en 2012 han incluido el Fondo de Fundadores, la Autoridad de Inversiones de Qatar (un gigante de la construcción y los bienes raíces), Fidelity y otros.
La compañía fue cofundada por Ori Allon y Robert Reffkin, respectivamente el presidente y el CEO, representados aquí a la derecha y a la izquierda del director de operaciones Maelle Gavet. La compañía me llamó la atención por primera vez por Allon. Ingeniero de formación, tiene una serie de éxitos anteriores notables en el campo de búsqueda a su nombre (sus dos startups anteriores fueron vendidas a Google y Twitter, que los utilizó como base de grandes áreas de sus algoritmos de búsqueda y descubrimiento).
En esta última incursión empresarial, la visión de Allon de utilizar algoritmos de aprendizaje automático para mejorar las decisiones que toman los humanos se ha adaptado a la vertical específica de los bienes raíces.
La plataforma no es un mero mercado para conectar compradores con agentes inmobiliarios y vendedores, sino un motor que ayuda a determinar los precios, el momento de las ventas y cómo organizar casas (y más recientemente cómo mejorarlas con el trabajo de construcción real a través de Compass). Conserje) para obtener los mejores precios y las mejores ventas.
También ayuda a los agentes inmobiliarios, actualmente trabaja con unos 13,000 de ellos, a administrar su tiempo y sus clientes (a través de una adquisición que hizo de la plataforma CRM Contactually a principios de este año). Comenzando con casas de alta gama para particulares, Compass se ha expandido a bienes raíces comerciales y un conjunto mucho más amplio de precios. Su tracción en el mercado entre sus tres bases de clientes de agentes inmobiliarios, compradores y vendedores también ha significado que haya sido objeto de alrededor de 10 demandas de personas como Zillow (sobre el robo de propiedad intelectual de antiguos empleados) y Realology (propietaria de empresas como Coldwell Banker). y Century21).
Hay una gran oportunidad para las empresas de búsqueda vertical en este momento. La gente quiere información más precisa y específica para tomar decisiones de compra; y las empresas que se dedican a proporcionar información (y vender cosas) están interesadas en mejores plataformas para atraer visitantes en línea y aumentar sus conversiones.
Entiendo que esto ha llevado a Compass a ser contactado para adquisiciones, pero eso no está en el plan para este inicio de bienes raíces: el plan a más largo plazo será hacer pública la compañía, probablemente en los próximos 24 meses.
“Ha sido increíble ver el crecimiento de nuestro equipo de Producto e Ingeniería, incluida la incorporación de Joseph Sirosh como CTO”, dijo Allon, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con nuevos inversores y profundizar nuestra relación con nuestros socios existentes para acelerar nuestro crecimiento y promover nuestros avances tecnológicos”.
Source link