Fue recién en junio del año pasado cuando informamos cómo Laboratorios de inmersión, una plataforma que enseña habilidades de ciberseguridad a los empleados de una manera “gamificada”, había cerrado una ronda de financiación de la Serie C de $ 75 millones. A partir de hoy, la compañía acaba de obtener otros $ 66 millones, lo que eleva el total recaudado a $ 189 millones.
Y quizás pueda atribuir su éxito en parte al COVID-19. La compañía dijo anteriormente que la nueva ola de interés en la ciberseguridad por parte de las organizaciones ha sido causada por tantas personas que cambian a trabajar de forma remota, un hábito adquirido durante la pandemia y que ahora cada vez más empresas implementan por defecto.
Ten Eleven Ventures lideró el aumento más reciente, mientras que los inversores existentes Goldman Sachs Asset Management, Summit Partners, Insight Partners, Menlo Ventures y Citi Ventures participaron en la ronda.
Immersive Labs se originó a partir del acelerador cibernético CYLON en Londres, una idea surgida del fundador James Hadley, ex investigador de seguridad y capacitador de GCHQ, quien se dio cuenta de que los empleados comunes necesitaban una mejor manera de aprender ciberseguridad, ya que eran los eslabones más débiles en la mayoría de las organizaciones.
El capital se utilizará para impulsar su categoría de “Resiliencia de la fuerza laboral cibernética” y brindar soluciones a clientes empresariales como Citi, Goldman Sachs, HSBC, Pfizer, Daimler, Humana, Atos y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
En un comunicado, Hadely dijo: “Atraer nuevas inversiones durante un momento difícil en general para el sector tecnológico subraya la increíble demanda del enfoque disruptivo y centrado en las personas de Immersive Labs para la ciberseguridad. Demostrar la resiliencia cibernética se ha convertido cada vez más en una consideración de la Junta y del nivel C”.
Immersive también ha reforzado su equipo ejecutivo, incorporando a Sandra McDevitt como directora de recursos humanos y Lucian Lui como director de marketing. Dave Palmer (socio general de Ten Eleven y fundador de Darktrace y exdirector de productos) se unirá al directorio de la empresa, mientras que Jack Huffard (cofundador de Tenable y actual director no ejecutivo de Immersive) asumirá la presidencia.
Palmer agregó: “A medida que vemos un mayor enfoque en demostrar la resiliencia cibernética en los sectores público y privado, Immersive Labs puede desempeñar un papel clave en el futuro de la ciberseguridad”.
Source link