El año pasado, la startup de ciberseguridad del Reino Unido Seguridad cibernética, una plataforma de “seguridad del comportamiento”, recaudó una Serie A de $ 7,9 millones. Este producto SaaS con un modelo de licencia de suscripción basado en el usuario tiene una plataforma “dirigida por el comportamiento” que administra la seguridad relacionada con las personas. En otras palabras, utiliza la ciencia del comportamiento y el análisis de datos para ayudar a los empleados a ser más conscientes de la ciberseguridad.
Los usuarios obtienen contenido de microaprendizaje y “empujones” personalizados, disponibles en nueve idiomas diferentes, entregados a través de una aplicación móvil o un navegador.
La compañía afirma que este enfoque significa que las organizaciones pueden “examinar” el comportamiento de seguridad, la cultura y los informes de riesgo de su fuerza laboral para adelantarse a los problemas de seguridad y realizar un seguimiento de las mejoras a lo largo del tiempo. CybSafe afirma que este enfoque es entre un 40 % y un 60 % más efectivo para influir en ciertos comportamientos de seguridad y más útil para los usuarios que el enfoque tradicional de concienciación sobre la seguridad.
Ahora ha recaudado una ronda Serie B de USD 28 millones dirigida por Evolution Equity Partners con la participación de Emerald Development Managers y los inversores existentes IQ Capital y Hannover Digital Investments (HDI) GmbH. Los clientes de CybSafe incluyen Credit Suisse, Barclays Bank, HSBC, FNZ Group y Moody’s. También tiene una asociación estratégica con el gigante de las telecomunicaciones, Vodafone.
Los competidores de CybSafe incluyen KnowBe4 (recaudó $393,5 millones), SoSafe (recaudó $73 millones), Proofpoint, Wombat Security (recaudó $10,9 millones) e Infosec.
Créditos de imagen: Seguridad cibernética
Lanzada en 2017, la empresa fue fundada por el experto en resiliencia cibernética e inteligencia, Oz Alashe MBE (arriba), un ex teniente coronel del ejército británico, que también fue el primer oficial negro en servir en el regimiento de paracaidistas y en las fuerzas especiales del Reino Unido. No hace falta decir que también es un raro fundador tecnológico negro en una escena tecnológica generalmente no diversa del Reino Unido y Europa.
Alashe lanzó CybSafe después de darse cuenta de que “la mayoría de los intentos de la industria de la seguridad para abordar este desafío se centraron en la capacitación de ‘marcar casillas’ o en una dependencia excesiva de las simulaciones de phishing. Muy poco se basa en evidencia científica clara o está respaldado por datos sólidos”, dijo.
“Estamos creando un software que será cada vez más efectivo a través de la entrega de microexperimentos de cambio de comportamiento. Al hacerlo, eliminamos las conjeturas de la conciencia de seguridad”, agregó.
Karthik Subramanian, socio de Evolution Equity Partners, dijo:
Invertimos en fundadores con ofertas disruptivas de ciberseguridad que reinventan cómo las empresas abordan la creciente profundidad y amplitud de las ciberamenazas. CybSafe diseña sus productos pensando en el usuario, asegurándose de que están abordando la causa en lugar de simplemente tratar los síntomas del riesgo cibernético. CybSafe va mucho más allá de los enfoques tradicionales basados en el cumplimiento de la conciencia de seguridad y, en cambio, se enfoca en brindar una reducción genuina en el riesgo cibernético humano.
Según el Informe Wave de Forrester, CybSafe ha sido “pionero en un nuevo enfoque de SA&T (concientización y capacitación en seguridad) que utiliza datos y métricas para cambiar el comportamiento e inculcar una cultura de seguridad”.
Source link