La plataforma de colaboración con sede en Tokio, BeaTrust, obtiene una ronda inicial de $ 2.8 millones

La plataforma de colaboración con sede en Tokio, BeaTrust, obtiene una ronda inicial de $ 2.8 millones

Masato Kume, cofundador de BeaTrust, Kunio Hara, cofundador y director ejecutivo, y Ryo Nagaoka, vicepresidente de ingeniería

Fundada hace apenas cuatro meses, con sede en Tokio BeaTrust ha recaudado una ronda inicial de 300 millones de JPY (unos 2,83 millones de dólares estadounidenses) para su plataforma de colaboración empresarial. El ambicioso objetivo de la startup es cambiar la cultura corporativa en las grandes empresas japonesas antes de expandirse a otros países.

La ronda vino de CyberAgent Capital; Empresas DNX; empresas tecnológicas de ITOCHU; ESFORZARSE; una capital; empresas delicias; Algoritmo PKSHA/SPARX 1°; y Mizuho Capital, junto con participantes individuales no revelados.

La plataforma de BeaTrust permite que los empleados de grandes empresas descubran colegas en diferentes departamentos con intereses y habilidades similares, y les brinda herramientas para trabajar juntos en proyectos.

Los cofundadores de la startup, Kunio Hara y Masato Kume, se conocieron mientras trabajaban en Google en Japón. Antes de Google, Hara ocupó cargos en Tokio y Silicon Valley en Sumitomo Corporation, SoftBank, Silicon Graphics y Microsoft, mientras que Kume trabajó en Asatsu-DK. Durante su tiempo en Google, los dos se centraron en ayudar a las empresas emergentes japonesas a escalar mediante el uso de las herramientas de Google.

Hara le dijo a TechCrunch que BeaTrust se inspiró en su experiencia trabajando en empresas en los Estados Unidos y Japón, y en el tiempo de los cofundadores en Google, donde descubrieron que la colaboración entre departamentos era una parte intrínseca de la cultura. Los dos comenzaron a pensar en cómo podrían aportar las mismas cualidades a las grandes corporaciones japonesas.

Imagen: BeatTrust

“Desde el punto de vista de los empleados de Google, trabajar allí es como un estilo de vida. Trabajamos juntos y pensamos en cómo facilitar la innovación intercultural entre los empleados, y eso necesita una infraestructura digital y de comunicación para respaldar esas ideas”, dijo Hara.

BeaTrust quiere transformar la cultura corporativa japonesa, que Hara describió como “muy aislada y de arriba hacia abajo, con reglas muy estrictas”, lo que dificulta que las personas de diferentes equipos o departamentos se comuniquen o incluso se conozcan entre sí. “Hay muchas iniciativas para contratar gente con talento, pero no es un ambiente que ayude a las personas a conectarse y pedirse ayuda, que es lo que lleva a nuevos proyectos”, agregó.

La plataforma se encuentra actualmente en una etapa beta cerrada, probándose con tres nuevas empresas en etapa avanzada que tienen entre 100 y 200 empleados cada una. Su primera característica son los perfiles de los empleados que enumeran las habilidades y la experiencia. A continuación, BeaTrust lanzará herramientas para que los usuarios visualicen cómo se organizan los equipos en su empresa y módulos para permitir la colaboración en diferentes tipos de proyectos, incluido el desarrollo de software.

Los fundadores de BeaTrust dijeron que a medida que crezca la plataforma, su público objetivo serán las grandes empresas con miles de empleados. La plataforma no pretende reemplazar a Slack, que se lanzó en Japón hace tres años, u otras herramientas de comunicación empresarial como Microsoft Teams o ChatWork, sino que sirve como complemento, dijo Kume. Slack y sus competidores están destinados a permitir que los equipos individuales dentro de las grandes empresas colaboren, mientras que BeaTrust está diseñado para ayudar a los empleados a descubrir y entablar relaciones laborales con colegas que aún no conocen.

Si bien su objetivo inicial es remodelar la cultura corporativa en Japón, los fundadores de BeaTrust también están considerando la expansión a países europeos y asiáticos, y mercados donde las grandes empresas continúan exigiendo o fomentando el trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19.

“Eso se está volviendo imperativo para nosotros porque lo que escuchamos de muchas grandes empresas es que los empleados no están acostumbrados a trabajar de forma remota, por lo que deben pensar en cómo cambiar su estilo de vida y continuar con la innovación de los empleados”, dijo Kume.


Source link