Inversión

La plataforma de comercio electrónico con sede en Singapur Carousell despide al 10% del personal

Carruseluna plataforma de servicio de consumidor a consumidor (C2C) de Singapur que opera en el sudeste asiático, está despidiendo a unos 110 empleados, o el 10 % de su plantilla total, en un esfuerzo por reducir costos en medio de una condición de mercado desafiante para la industria tecnológica.

El anuncio vino de el blog de la empresa el jueves, publicado por el cofundador y director ejecutivo de Carousell, Siu Rui Quek, diciendo: “Asumo la responsabilidad de las decisiones que nos han llevado hasta aquí. Despedirse de los compañeros de equipo, a quienes estamos agradecidos por acompañarnos en esta misión, es una decisión muy difícil”.

Carousell no especificó qué unidades comerciales u oficinas regionales se verían afectadas por los despidos. La empresa con sede en Singapur opera en Malasia, Indonesia, Filipinas, Camboya, Taiwán, Hong Kong, Macao, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

En el comunicado, los líderes de la compañía habían discutido encontrar formas, incluido mudarse a una oficina de alquiler económica y recortar los salarios de los cofundadores y ejecutivos voluntariamente para ahorrar presupuestos sin recortar personal. Pero eso estaba «lejos de ser suficiente», dijo.

Quek también explicó en la publicación del blog que «era demasiado optimista» sobre la recuperación de la pandemia de Covid e incluso duplicó el reclutamiento y la inversión para su negocio. “La realidad es que aumentamos rápidamente nuestros gastos y contrataciones, pero los retornos tardaron más de lo esperado”, escribió Quek. “Es importante actuar con rapidez, corregir el rumbo y dimensionar correctamente nuestros niveles de inversión para alinearse mejor con esta nueva realidad”.

Los trabajadores afectados recibirán al menos tres meses de salario y podrán extender sus beneficios médicos y cobertura de seguro hasta junio del próximo año. Según el comunicado, la compañía también pagará todos los saldos de tiempo libre restantes y ofrecerá asesoramiento profesional y apoyo en la búsqueda de empleo, lo que permitirá a los trabajadores despedidos conservar su computadora portátil de oficina y su membresía de LinkedIn Learning hasta junio de 2023.

Fundada en 2012, Carousell, respaldada por Sequoia Capital India, Naver, 500 Global y Rakuten Capital, ha recaudado un total de $372,6 millones desde su creación. por Crunchbase.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba