La plataforma de computación cuántica de Microsoft ahora está en versión preliminar limitada

La plataforma de computación cuántica de Microsoft ahora está en versión preliminar limitada

Microsoft anunció hoy que Cuántico azur, su plataforma de computación cuántica centrada en socios para desarrolladores que desean comenzar con la computación cuántica, ahora se encuentra en versión preliminar limitada. Anunciado por primera vez en Microsoft Ignite 2019, Azure Quantum reúne el hardware de IonQ, Honeywell, QCI y Microsoft, servicios como 1QBit y las capacidades informáticas clásicas de la nube de Azure. Con este paso a estar en versión preliminar limitada, Microsoft ahora está abriendo el servicio a una pequeña cantidad de socios y clientes selectos.

En su etapa actual, la computación cuántica no es exactamente una capacidad de misión crítica para ninguna empresa, pero dado lo rápido que se mueven las cosas y lo poderosa que será la tecnología una vez que haya madurado un poco en los próximos años, muchos expertos argumentan que ahora es el momento de comenzar, especialmente debido a lo diferente que es la computación cuántica de la computación clásica y que los desarrolladores tardarán un tiempo en desarrollarla.

En Ignite, Microsoft también abrió su Quantum Development Kit, compiladores y simuladores.

Con todo esto, la empresa está adoptando un enfoque diferente al de algunos de sus competidores. Además, Microsoft actualmente también tiene que asociarse con compañías de hardware cuántico simplemente porque sus propios esfuerzos de hardware cuántico no han llegado al punto en que sean viables. La empresa está adoptando un enfoque muy diferente al de IBM o Rigetti al apostar por un diferente tipo de qubit en el núcleo de su máquina. Y mientras tiene hizo algunos avances en los últimos meses, aún no tiene un qubit que funcione, o si lo tiene, no ha hablado públicamente al respecto.


Source link