No hay nada como un nivel creciente de regulaciones para crear espacios para que aparezcan nuevas startups, especialmente en SaaS. Los administradores de activos, los bancos y otras instituciones financieras deben calcular su huella de emisiones de CO2 financiadas de una manera que sea auditable y que cumpla con las metodologías del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y de la Asociación para la Contabilidad Financiera del Carbono (PCAF). Por lo tanto, hemos visto el surgimiento de empresas como el Plan A, el Polo Sur y la Cuenca. Y, por supuesto, la nube de sostenibilidad de Salesforce es un actor importante.
Perséfone, una Plataforma de Contabilidad y Gestión del Clima (CMAP) para empresas e instituciones financieras, es la última en beneficiarse de esta marea creciente, con la noticia hoy de que ha recaudado $ 101 millones en su ronda de financiamiento Serie B. El argumento de Persefoni es que se trata de un “ERP para Carbon Data”, que reemplaza el enfoque manual tradicional y basado en consultoría y evita los enfoques patentados, que podrían crear problemas cuando se trata de auditoría.
Liderando la ronda estuvieron Prelude Ventures y The Rise Fund de TPG. También participan por primera vez Clearvision Ventures, Parkway Ventures, Bain & Co., EDF Group (Électricité de France) (a través de su brazo de riesgo corporativo EDF Pulse Holding), Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), The Ferrante Group, Alumni Ventures Group y New Valley Ventures. Los inversores existentes, incluidos NGP Energy Technology Partners, Sallyport Investments y ángeles estratégicos, también volvieron a participar. Persefoni afirma que esta es la ronda más grande para una empresa de tecnología climática SaaS, aunque TechCrunch no pudo confirmarlo en la publicación. Ciertamente, es significativo. La inversión de la Serie B eleva el capital total de Persefoni a 114,2 millones de dólares.
Persefoni ayuda a los administradores de activos, bancos y otras instituciones financieras a calcular su huella de emisiones financiadas en los métodos de cumplimiento mencionados anteriormente. Ahora afirma tener cuatro de las 10 firmas de capital privado más grandes del mundo y cuatro de los 20 bancos más grandes del mundo que lo utilizan, junto con varias compañías de seguros globales y pensiones / dotaciones. También trabaja con empresas de fabricación, agricultura, energía, indumentaria, comercio minorista, software y servicios empresariales.
Kentaro Kawamori, CEO y cofundador de Persefoni, dijo: “Las divulgaciones de carbono y clima serán el mercado de cumplimiento más grande desde la llegada de Sarbanes Oxley y GDPR, pero con una complejidad aún mayor. El mercado está plagado de soluciones de software y datos que crean nuevas metodologías patentadas todos los días, y nuestros clientes están más que cansados de ese enfoque. Trabajamos a diario con los reguladores y reguladores de estándares de la industria más importantes del mundo para permitir la transparencia y la confianza en los niveles más altos “.
Persefoni ha establecido recientemente asociaciones corporativas estratégicas con Bain & Co., EDF (EURONEXT: EDF) y SMBC (TYO: 8316), se expandió al mercado japonés y lanzó un nivel gratuito de su plataforma base de contabilidad de carbono para pymes. También lanzó un modelo de puntuación de temperatura para permitir a los usuarios crear instantáneamente modelos de aumento de temperatura implícitos de 1,5 ° C o 2 ° C para sus organizaciones.
Hablando conmigo durante una llamada, Kawamori dijo: “Hemos descifrado el código al sacar lo mejor de la tecnología de contabilidad financiera, donde el proceso de contabilidad está completamente automatizado, por lo que no prestamos ningún servicio. Tenemos una estrategia de canal bastante significativa que refleja muy similar a lo que podría haber visto en UiPath en los primeros días, donde la ruta principal hacia el mercado era a través de los cuatro grandes socios consultores “.
Agregó que si bien Persefoni se asocia con la plataforma de compensación Patch, no obtiene un flujo de ingresos de eso, ya que recomendar plataformas de compensación sería un conflicto de intereses.
Dijo: “Nos asociamos con Patch y lo estamos haciendo de una manera completamente libre de comisiones y de transferencia, porque en realidad creemos que es un conflicto masivo estar haciendo tanto la contabilidad como la venta de compensaciones de personas para obtener ganancias, que es lo que algunos de nuestros competidores lo hacen. Creemos que es terrible, no escala y no pasa la auditoría a escala “.
Source link