Redes Sociales

La plataforma de creación y edición de videos InVideo recauda $ 15 millones

La plataforma de creación y edición de videos InVideo recauda $ 15 millones 1

InVideo, una startup con sede en Mumbai que ha construido una plataforma de creación y edición de videos, ha recaudado $ 15 millones mientras busca atraer a más usuarios y clientes en todo el mundo.

La startup ofrece una herramienta de edición gratuita basada en la web que permite a los usuarios crear videos aptos para ser publicados en plataformas de redes sociales populares (como Twitter, Facebook, YouTube). Ha acumulado más de 800.000 usuarios en un año desde su lanzamiento que han creado videos en más de 75 idiomas.

También ha cortejado a varios clientes de alto perfil, incluidos Reuters, AT&T, Dropbox y P&G, dijo Sanket Shah, cofundador y director ejecutivo de InVideo, a TechCrunch en una entrevista a principios de esta semana. Algunos de estos clientes están etiquetando la plataforma InVideo para sus propios clientes.

La ronda de financiación de la Serie A de $ 15 millones de InVideo fue liderada por Sequoia Capital India. Tiger Global, Hummingbird, RTP Global y Base también participaron en la ronda.

Prateek Sharma, vicepresidente de Sequoia Capital India, dijo que InVideo es parte de un número creciente de startups en India que están construyendo una plataforma SaaS para el mundo. «Con su producto estelar, diseño y capacidades tecnológicas, InVideo está bien posicionado para convertirse en la plataforma elegida para la creación de videos en un mercado potencialmente de $ 10 mil millones», dijo.

A diferencia de la mayoría de las nuevas empresas de SaaS que están surgiendo de la India, InVideo actualmente no está monetizando completamente su plataforma. La aplicación InVideo ofrece una variedad de funcionalidades sin cargo, y cobra solo $ 10 al mes para clientes premium como una agencia de marketing.

Shah reconoció que la startup podría cobrarles mucho más a estos clientes comerciales, pero dijo que la startup primero desea llegar a más usuarios antes de buscar oportunidades de monetización. Además, opina que la plataforma InVideo no debería costar mucho en primer lugar. (Durante la conversación, quedó claro que servicios como Notion, que ofrecen una variedad de funciones a los usuarios sin cargo, han influido en la forma en que Shah está pensando en crear InVideo).

A tal efecto, InVideo planea eliminar una de las mayores limitaciones para los usuarios gratuitos: la marca de agua persistente en los videos.

InVideo actualmente no tiene ninguna aplicación móvil o de escritorio. Los usuarios van a un navegador web, donde la propia pila tecnológica de la startup les permite cargar el video, hacer la edición y luego procesarlo, dijo Shah. (Una vez que el video se ha procesado, los usuarios ven una opción de un clic para publicarlo en sus plataformas de redes sociales). Pero InVideo planea lanzar aplicaciones móviles a principios del próximo año, dijo.

Aparte de esto, hay una serie de características más, incluida la capacidad para que los usuarios colaboren, en las que InVideo está trabajando, y la nueva financiación ayudará a acelerar eso, dijo. La startup, que también tiene equipos en los EE. UU. Y varios otros países, también planea contratar a más personas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba