La plataforma de cursos en línea Thinkific recauda $ 22 millones

La plataforma de cursos en línea Thinkific recauda $ 22 millones

Ha sido un gran año para las empresas de aprendizaje en línea, y parece que Pensar no es una excepción. La startup con sede en Vancouver anuncia que ha recaudado $ 22 millones en nuevos fondos.

Thinkific es diferente de empresas como MasterClass (que recaudó $100 millones este año) y Skillshare (que recaudó $66 millones) porque no crea, distribuye ni monetiza clases en línea. En cambio, creó una plataforma en la que cualquiera puede crear sus propios cursos y luego venderlos en sus propios sitios web.

El cofundador y director ejecutivo Greg Smith dijo que cuando alguien crea un curso con Thinkific, por lo general es cuando “quieren controlar su marca, realmente quieren ser dueños de esa relación con el cliente, quieren que la gente regrese a su sitio web… negocios.”

Cuando le pregunté si este modelo supone una carga mayor para los creadores a la hora de promocionar sus cursos, Smith dijo que la empresa tiene como objetivo ayudar a esos creadores a tener éxito, y ha utilizado su propia plataforma para crear contenido educativo para ellos. Pero también dijo que quiere evitar cualquier modelo en el que Thinkific distribuya y venda los cursos.

“Realmente no tomamos una parte de los ingresos”, dijo. “Dejamos que el creador del curso sea dueño y administre su negocio”.

La idea de la compañía surgió cuando Smith era estudiante de derecho e instructor de LSAT, cuando quería ofrecer una clase de LSAT en línea y su hermano Matt Smith se ofreció a crearla para él. Finalmente, ellos (junto con los cofundadores Miranda Lievers y Matt Payne) crearon Thinkific para permitir que otros crearan sus propios cursos.

Los fundadores de Thinkific

Thinkific solo recaudó $ 3 millones antes de la última financiación y dice que se volvió rentable en 2018. Sin embargo, Smith dijo que decidió recaudar una ronda más grande porque quería expandir el equipo (el plan es triplicar la fuerza laboral contratando a 350 personas en los próximos 18 meses) y aprovechar las oportunidades creadas a medida que la pandemia de COVID-19 ha acelerado el cambio al aprendizaje en línea.

La startup dice que más de 50 000 emprendedores y empresas han creado cursos utilizando la plataforma Thinkific, y ha habido un aumento del 200 % en los cursos creados desde marzo. Thinkific también dice que estos cursos han generado $ 650 millones en ingresos para sus creadores hasta la fecha.

Smith agregó que espera que el cambio continúe incluso después de que el aprendizaje en persona se vuelva más factible.

“Digamos que tienes un dojo de artes marciales y vas y agregas cursos en línea”, dijo. “Pasó de enseñar a 100 personas en su comunidad a enseñar a miles en todo el mundo. Incluso cuando ese dojo vuelva a abrir, querrán mantener este flujo de ingresos adicional”.

La financiación estuvo a cargo de Rhino Ventures, que ya era inversor.

“Trabajar con Thinkific durante los últimos cuatro años ha sido excepcional”, dijo el socio gerente de Rhino, Fraser Hall, en un comunicado. “No es ningún secreto que su modelo comercial, el número de usuarios y el crecimiento de ingresos de ~ 150 % año tras año, está siguiendo, por etapa, muy de cerca a Shopify, que ahora es la empresa pública más valiosa de Canadá… Es un modelo que, sin duda, está moldeando un nuevo mundo de conocimiento empresarial y accesible para cualquier individuo u organización que quiera agregar la educación como un nuevo canal de ingresos”.


Source link