La plataforma de desarrollo Web3 Fleek ha recaudado $ 25 millones en fondos de la Serie A liderados por Polychain Capital, la compañía compartida exclusivamente con TechCrunch.
Los inversores adicionales en la ronda incluyen Coinbase Ventures, Digital Currency Group, Protocol Labs, Arweave, North Island Ventures, Distributed Global, The LAO y Argonautic Ventures.
La puesta en marcha tiene como objetivo construir una interfaz y una capa de protocolo “para hacer que la capa base de la web[3] servicios” como almacenamiento, hospedaje y facturación, accesibles a cualquier persona, según su sitio web.
“Nuestro principal enfoque inicial es el mercado de entrega de contenido”, dijo Harrison Hines, cofundador de Fleek, a TechCrunch. “Eso es lo que Fleek sirve hoy y donde vemos una gran falta en la pila de infraestructura web3. Es un problema con todos los protocolos web3”.
El mercado de entrega de contenido (CDM) está dominado por algunos grandes jugadores como Amazon Web Services (AWS) y Cloudflare, por nombrar algunos, dijo Hines. Y aunque Fleek originalmente trabajó con proveedores de infraestructura Web 2.0 como AWS y Cloudflare, planea lanzar su propia Fleek Network en 2023 y proporcionar tecnologías web3 como descentralización, sin dejar de lograr un rendimiento similar al de Web 2.0, agregó Hines.
“Nuestra visión de Fleek Network en esencia, es una red perimetral descentralizada donde cualquiera puede ejecutar nodos y proporcionar recursos a la red”, dijo Hines. “Internet se está moviendo hacia el borde ahora. La mayoría de las plataformas más grandes están relacionadas con el perímetro”.
Hines define la periferia como alejar el contenido de una ubicación de servidor central para acercar un acoplamiento flexible de diferentes infraestructuras y servicios en la nube al usuario final.
Fleek aloja alrededor de 50,000 aplicaciones en su plataforma hoy en día, principalmente dentro del ecosistema Ethereum, pero también entre otros protocolos, señaló Hines. Hasta la fecha, todos los productos Fleek se basan en protocolos criptográficos como Ethereum, Filecoin, Internet Computer, InterPlanetary File System (IPFS) y Textile.
El nuevo capital se utilizará para construir Fleek Network y la plataforma, al tiempo que atrae talento adicional y hace crecer su comunidad, dijo Hines.
La puesta en marcha se centrará primero en desarrollarse en el ecosistema web3, pero luego se expandirá a empresas de la Web 2.0 como plataformas de videojuegos, servicios de transmisión o cualquier plataforma con mucho tráfico, que suele ser uno de sus mayores costos, dijo Hines. “En este mercado, donde las grandes empresas buscan reducir costos, creemos que Fleek Network puede ser una solución atractiva y un salto más fácil”.
El precio de Fleek es “fluido, por lo que las métricas se pueden ajustar a medida que crece”, dijo Hines, pero en comparación con Cloudflare, que cobra entre 5 y 15 centavos por gigabyte de ancho de banda, Fleek apunta a permanecer por debajo de un centavo por gigabyte, por lo que es cinco a quince veces menos costoso.
“Hemos estado tratando de hacer esto durante años y ha habido un gran avance en [the crypto ecosystem for] escalabilidad y cómo construir realmente estas redes que nos dieron la confianza de que podemos hacerlo y están a la par con la escala, el rendimiento y la latencia de los sistemas web2 existentes”, dijo Hines. “Fue el momento perfecto”.
Source link