La plataforma de donaciones en línea Change ayuda a las organizaciones benéficas a recaudar fondos en criptomonedas

La plataforma de donaciones en línea Change ayuda a las organizaciones benéficas a recaudar fondos en criptomonedas

Los propietarios de criptomonedas tienden a ser más generosos cuando hacen donaciones a organizaciones benéficas que otros inversores. estudios muestran. Ya sea por su fuerte sentido de comunidad o por los lucrativos beneficios fiscales de hacerlo, nadie lo sabe, pero, sin embargo, las organizaciones benéficas inteligentes han tomado nota de la tendencia y han tratado de aprovecharla. Eso es parte de por qué Cambiouna startup que desarrolla API para ayudar a las empresas y organizaciones benéficas a procesar donaciones, ha decidido concentrarse en la clase de activos.

Fundada en 2020 por Sonia Nigam y Amar Shah, dos ex alumnos de Northwestern que se conocieron durante su primera clase universitaria, Change comenzó como una plataforma que tenía como objetivo optimizar el proceso para que cualquier grupo creara una experiencia de donación en línea. La startup trabaja con empresas que buscan fortalecer sus marcas y comunicar su misión a través de campañas de donaciones benéficas, así como también con organizaciones sin fines de lucro, que utilizan las API de Change para permitir donaciones en línea sin tener que desarrollar la tecnología para hacerlo desde cero.

Mientras planteaban su ronda previa a la semilla, que cerró en noviembre de 2020, la pareja comenzó a notar cómo la comunidad web3 estaba “naturalmente generosa”, dijo Shah, quien también se desempeña como presidente de la compañía, a TechCrunch en una entrevista conjunta con el CEO Nigam. . Los cofundadores comenzaron a ampliar su apertura desde la creación de una API simple para donaciones en línea de moneda fiduciaria hasta permitir que sus clientes también acepten donaciones criptográficas.

Si bien la tecnología de Change para transacciones fiduciarias actualmente es más avanzada, acaba de recaudar una ronda inicial de $ 5 millones para avanzar más en el espacio criptográfico, dijeron los cofundadores. Freestyle y NEA lideraron la ronda, que contó con la participación de Shrug Capital, así como de inversores ángeles de Solana, Alchemy y Dapper Labs, que también contribuyeron a la ronda previa a la semilla.

Sonia Nigam y Amar Shah, cofundadores de la startup API de donaciones Change Créditos de imagen: Cambio

Aparte de sus cofundadores, Change tiene otro empleado de tiempo completo hoy y planea usar los nuevos fondos para duplicar el tamaño de su equipo a seis personas para fin de año, dijo Nigam.

Change dice que actualmente trabaja para canalizar fondos a más de 200,000 organizaciones benéficas acreditadas diferentes, incluidas Make-A-Wish America y Welcome to Chinatown, con sede en Nueva York, aunque Nigam y Shah se negaron a revelar con cuántos clientes trabaja la startup hoy o la cantidad de dinero. que ha fluido a través de sus API.

Además de la afinidad de la criptocomunidad por las donaciones benéficas, Nigam y Shah creen que las donaciones en criptomonedas seguirán creciendo porque son verificables públicamente a escala a través de la cadena de bloques, lo que proporciona un nivel de transparencia que no siempre se garantiza a los donantes. También han visto un aumento en la demanda de DAO, aplicaciones de finanzas descentralizadas y otras compañías web3 que desean desarrollar capacidades de donaciones benéficas.

“Realmente nos estamos enfocando en abrocharnos el cinturón y habilitar todas las herramientas de seguimiento y administración que tenemos para las marcas tradicionales, y traer [them] al espacio de las criptomonedas”, dijo Nigam.

La startup ya ha llamado la atención en el mundo de las criptomonedas por su asociación con Metaplex, el principal protocolo para acuñar NFT en la cadena de bloques de Solana. A través de Change, cualquier creador de NFT que use Metaplex puede aprovechar su capacidad para determinar cómo se asignarán las regalías cada vez que se venda NFT para asignar una parte de las ganancias de la venta a una organización benéfica en particular, dijo Nigam.

Change trabaja con un grupo de asesores y plataformas como GuideStar para examinar las organizaciones benéficas para su lista mediante la evaluación de sus divulgaciones disponibles públicamente, explicó Nigam, y señaló que la compañía redujo una lista de más de 1,5 millones de organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU. a la lista de 200.000 su plataforma soporta hoy.

Change puede simplificar el proceso de donación para los usuarios al canalizar su dinero a un fondo asesorado por donantes llamado Our Change Foundation. La fundación opera como una entidad independiente y recibe donaciones realizadas a través de Change API en nombre de las 200 000 organizaciones sin fines de lucro asociadas.

El fondo asesorado por donantes hace que el proceso de lanzar una campaña de donaciones sea mucho más simple para las empresas y las organizaciones benéficas porque pueden buscar una organización sin fines de lucro de la lista para que sea beneficiaria de su iniciativa en lugar de tener que coordinarse individualmente con esas organizaciones benéficas, obtener su criptografía. direcciones de billetera y procesar esas donaciones manualmente, según Nigam. Las propias organizaciones sin fines de lucro pueden elegir si reciben donaciones criptográficas directamente o si quieren que la fundación convierta esas donaciones en dinero fiduciario y las transfiera, agregó.

“Para nosotros, se trata de hacerlo simple. No queremos que la gente tenga que copiar y pegar direcciones muy largas. [With Change,] pueden buscar una organización benéfica de su elección y decir, sí, claro, daré el 1% [of the royalties] y simplemente adelante y todo se simplificará en la cadena”, dijo Nigam.

Aunque Change planea enfocarse en desarrollar sus capacidades criptográficas a corto plazo, la startup no planea alejarse de la moneda fiduciaria en el corto plazo, según Nigam, quien explicó que Change se ve a sí mismo como una solución perenne para que las empresas desarrollen la lealtad del cliente. a través de la filantropía, independientemente de las condiciones económicas.

“Nuestro objetivo a lo largo del tiempo es ser independientes de la moneda. En cinco años, queremos impulsar cada dólar donado en línea”, agregó Shah.


Source link