Tecnología

La plataforma de entrega en el mismo día de Tyltgo permite a las pequeñas empresas competir con Amazon

Tyltgo quiere facilitar que los restaurantes y las pequeñas empresas compitan con los servicios de entrega en el mismo día ofrecidos por empresas como Amazon y HelloFresh. La compañía canadiense, que recientemente recaudó CAD $ 2,3 millones (USD $ 1,8 millones) en una ronda inicial, es similar a una marca blanca Uber Eats, que proporciona a las empresas una plataforma de entrega bajo demanda bajo su propia marca que las conecta con mensajeros de gig economy.

«Pienso en nosotros como una empresa de experiencia posterior a la compra», dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo, Jaden Pereira. “El destinatario accede directamente a la plataforma del comerciante y realiza pedidos a través de él, por lo que se siente como si estuviera interactuando con la marca de la que compró durante toda la experiencia. Nuestros mensajes, notificaciones, páginas de seguimiento y entrega se personalizan bajo la marca del comerciante, pero cuentan con la tecnología de Tyltgo «.

La necesidad de que los productos se entreguen durante los pedidos de refugio en el lugar de la pandemia combinada con el alcance masivo de los gigantes del comercio electrónico como Amazon ha creado una sociedad que espera entregas el mismo día. Tyltgo reconoció la naturaleza excluyente de esa realidad en las empresas más pequeñas con menos tiempo y menos recursos, y se las arregló para remediar la situación con algunos mensajeros de tecnología innovadora y economía de conciertos.

En julio de 2018, Pereira, de 22 años, cofundó la empresa con su compañero de estudios y desarrollador Aaron Paul mientras estudiaba en la Universidad de Waterloo. Pereira originalmente hacía entregas él mismo como un ajetreo secundario, mientras desarrollaba un servicio orientado al consumidor en Shopify. En octubre de 2019, Pereira y Paul cambiaron su enfoque a B2B, identificando el problema real de los comerciantes que luchan por ofrecer entregas de calidad el mismo día a un precio asequible.

De diciembre de 2019 a diciembre de 2020, los ingresos de Tyltgo crecieron un 2,000%, dice Pereira. La compañía comenzó en 2020 con dos miembros del personal y terminó con nueve, incluido el exjefe de operaciones de mercado de Uber Eats Canadá, Joe Rhew, y el exdirector de ingeniería de la empresa de tecnología financiera adquirida por Goldman Sachs, Financeit, Adnan Ali.

Con la ayuda de fondos de la firma de capital de riesgo TI Platform Management, Y Combinator y el inversionista ángel Charles Songhurst, Tyltgo proyecta otro crecimiento de ingresos del 1,500% para 2021. El objetivo de la compañía es expandir su equipo, desarrollar una API y una plataforma basada en aplicaciones y agregar 100 comerciantes más. en Ontario.

Pereira dijo que Tyltgo se centró originalmente en floristas y, en ocasiones, en farmacias, pero la demanda de la industria de restaurantes llevó al nuevo objetivo de la compañía: las entregas de kits de comida.

Los servicios de kits de comidas que brindan a los desafiantes culinarios ingredientes e instrucciones de cocción en porciones perfectas ya estaban ganando popularidad en los tiempos anteriores. Cuando llegó la pandemia, servicios como HelloFresh y Blue Apron experimentaron un crecimiento aún mayor. A medida que los restaurantes luchaban por mantener abiertos sus negocios, muchos comenzaron a participar en la acción, entregando comidas de calidad de restaurante con instrucciones para calentar y servir.

Se espera que el mercado global de servicios de entrega de kits de comidas alcance casi los 20.000 millones de dólares para 2027, y las opciones de calentar y comer acapararán una gran parte de ese mercado. Tyltgo cuenta con el éxito de esta industria. Ya ha asegurado asociaciones con restaurantes como General Assembly Pizza y Crafty Ramen, así como con servicios de entrega de kits de comida más tradicionales de tiendas de comestibles y granjas orgánicas.

Pereira dijo que trabajar en el «espacio cuasi perecedero» de las flores y los kits de comida es un desafío y un diferenciador para la empresa. Dependiendo del contenido de la entrega, Tyltgo determinará su ventana de perecibilidad y se asegurará de hacer coincidir esa ventana con un controlador. También tiene una plataforma de gestión de flotas avanzada que asigna una cantidad de entregas para adaptarse al tamaño del vehículo de un mensajero.

“En los primeros días, la parte más difícil era poder igualar esas ventanas de perecibilidad sin dañar los productos”, dijo Pereira. «Todos sabemos que en logística, hay que tener en cuenta el tráfico, las condiciones meteorológicas, todas estas otras cosas, pero tiene una ventana de entrega de ocho horas para realizar 35 entregas».

Otro desafío es garantizar el servicio de alta calidad que Tyltgo anuncia mientras trabaja en la economía de los conciertos. La selección de mensajeros confiables ha ralentizado a la empresa en algunos puntos, pero Tyltgo apunta a aumentar la capacidad solo si puede mantener simultáneamente un umbral de error bajo.

“No contrataremos a un comerciante si creemos que no tenemos la capacidad para manejar sus entregas y cumplir con esas expectativas”, dijo Pereira.

Ya sea que el enfoque del kit de comidas de Tyltgo termine impulsando la escalabilidad a largo plazo, la plataforma en sí tiene patas. El objetivo de Pereira es que Tyltgo se convierta en parte de la experiencia de cada cliente posterior a la compra para todas las categorías de comercio minorista, y eso incluye expandirse al servicio al cliente, la marca y las transacciones además de la entrega.

“La principal razón por la que estamos haciendo esto es porque muchos de estos minoristas más pequeños no tienen el tiempo y los recursos para poder competir con las Amazonas del mundo”, dijo Pereira. «Queremos poder poner ese poder en sus manos».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba