La plataforma de entrevistas técnicas Byteboard sale del Área 120 de Google y recibe nuevos fondos

La plataforma de entrevistas técnicas Byteboard sale del Área 120 de Google y recibe nuevos fondos

Byteboard, un servicio diseñado para reemplazar la parte de la entrevista técnica previa al sitio del proceso de contratación de una empresa con una alternativa basada en la web, saldrá de Google, según se enteró TechCrunch y Google confirmó. El producto se incubó originalmente como parte del laboratorio de I + D interno de la empresa conocido como Área 120, donde ha sido dirigido por el director ejecutivo Sargun Kaur. Con este movimiento, Byteboard será el primer proyecto del Área 120 en salir de Google y convertirse en su propia empresa independiente. Pero Google señala que esto será una excepción, no la regla.

Google nos dijo que el spinout no tendrá ningún impacto en ningún equipo existente del Área 120 ni en la estrategia futura del grupo. En cambio, su división de I + D continuará enfocándose en financiar proyectos que tienen más probabilidades de promover las propias oportunidades de Google, dijo la compañía.

Además de la escisión, Byteboard ha asumido nuevas inversiones de Cowboy Ventures y otros, en el rango de $ 10 millones a $ 15 millones. Pero entendemos que esto no es una “compra”, ya que Google retendrá acciones en la nueva compañía, que continuará siendo dirigida por los cofundadores Kaur y Nikke Hardson-Hurley.

“Estamos encantados de ver los avances que Byteboard ha logrado en los últimos tres años incubando dentro del Área 120 de Google”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch. “La solución de Byteboard está dotando a las empresas de alto crecimiento de las herramientas que necesitan para evaluar y contratar a los mejores talentos técnicos, con mayor eficiencia y equidad. Esperamos continuar nuestro trabajo con Sargun, Nikke y el resto del equipo de Byteboard ”, dijeron.

Lanzada en 2019, la idea de Byteboard era crear una herramienta que hiciera que la experiencia de la entrevista técnica fuera menos tediosa y más efectiva. El equipo notó en ese momento que el proceso actual para entrevistar a ingenieros de software no funcionaba realmente para medir qué tan bien le iría a alguien en un trabajo de ingeniería diario. En cambio, las entrevistas a menudo beneficiaron a aquellos que tenían el tiempo y los recursos para prepararse, ya que probarían más la memorización que la aplicación práctica de las habilidades de las personas.

Créditos de imagen: Byteboard

Byteboard cambia esto al presentar a los candidatos a un puesto un entorno de codificación del mundo real donde pueden seleccionar entre lenguajes compatibles como Java, Python, Ruby, C ++, C #, JavaScript (node.js), Go y PHP.

La entrevista basada en la web se realiza en HTML, CSS y JavaScript, mientras que la entrevista móvil se ofrece en Swift (iOS) y Kotlin (Android), y la entrevista de ingeniería de datos se ofrece en Python y Java.

Su servicio integral incluye la plataforma de entrevistas, un banco de preguntas calibradas en más de 20 habilidades esenciales de ingeniería de software y una evaluación posterior al hecho. Un grupo de ingenieros experimentados revisa y califica las entrevistas. Y esta evaluación se maneja de forma anónima, con el objetivo de sacar el sesgo del proceso.

El negocio despegó tras su debut en 2019. Después de una breve caída durante los primeros días de los bloqueos de COVID, Byteboard se recuperó nuevamente en el tercer trimestre de 2020 cuando las empresas volvieron a contratar. De acuerdo a Sitio web de Byteboard, entre los que utilizan su servicio se incluyen Lyft, Hulu, Figma, Imperfect Foods, PlayVS, Betterment, Robinhood, GoodRx, ETHOS, Ezoic y Glowforge.

Además de los beneficios de ejecutar el proceso de entrevistas a través de la web, en lugar de hacerlo en persona (otra preocupación en la era COVID), la calidad de los datos y la evaluación, y el entorno menos estresante para los candidatos, Byteboard también podría salvar a las empresas. dinero, ya que ya no tendrían que pagar a ingenieros para que se encarguen de las entrevistas y midan los resultados.

Sin embargo, el potencial de Byteboard puede haber sido limitado como producto propiedad de Google.

Dado que los ingenieros son parte del proceso de evaluación humana con Byteboard, eso habría convertido a Google en parte del grupo de contratación de otras empresas, incluidas, en algunos casos, empresas con las que competía directamente. Eso, obviamente, plantea problemas éticos, ya que las empresas generalmente no permitirían que los competidores se involucraran en su proceso de contratación. Esta es en gran parte la razón por la que Byteboard avanza como un negocio propio, en lugar de un proyecto propiedad de Google.

De la media docena de miembros del equipo en total en Byteboard, algunos se están uniendo a la compañía independiente y un par está eligiendo quedarse en Google, donde pasarán a nuevos proyectos, dijo a TechCrunch una fuente cercana al asunto. Google no confirmó los detalles de este aspecto del acuerdo, pero señaló que Byteboard continuará expandiendo su producto principal y enfoque operativo, con más para compartir en los próximos meses.


Source link