La plataforma de eventos POSH quiere democratizar la planificación de eventos

La plataforma de eventos POSH quiere democratizar la planificación de eventos

ELEGANTE es una plataforma de gestión de eventos y venta de entradas para que todos los usuarios organicen eventos grandes o pequeños, independientemente de si eres un organizador de eventos, un promotor o si solo quieres cobrarles a tus amigos una tapadera por beber todo el alcohol caro en tu fiesta de cumpleaños.

POSH anunció su lanzamiento público el jueves después de estar en versión beta desde octubre de 2020.

Junto con el lanzamiento, la compañía también anunció su ronda inicial de $5 millones, codirigida por Companyon Ventures y EPIC Ventures, con la participación de Day One Ventures, Pareto Holdings, el fundador de DoNotPay, Joshua Browder, y otros.

“Estamos encantados de invertir en [POSH co-founders Avante Price and Eli Taylor-Lemire] a medida que continúan redefiniendo la experiencia de gestión de eventos en vivo para organizadores y asistentes”, dijo Tom Lazay, cofundador y socio general de Companyon Ventures, en un comunicado.

La financiación se destinará a ampliar su equipo, trabajar en nuevas funciones y actualizar su aplicación móvil.

Actualmente, POSH tiene un aplicación para iOS solo para curadores de eventos. La aplicación se lanzará en dispositivos Android el próximo mes. En junio, POSH agregará actualizaciones que se centrarán en funciones para el lado de la plataforma de asistentes/asistentes al evento, incluida una pestaña de exploración y elementos sociales.

POSH quiere ser un “Shopify para todos los eventos”, dijeron Price (22) y Taylor-Lemire (22) al hablar con TechCrunch. La plataforma está diseñada para proporcionar una plataforma de autoservicio todo en uno para que los organizadores creen páginas de eventos de etiqueta blanca, envíen mensajes de texto y correos electrónicos ilimitados a los asistentes al evento y accedan a planes de pago personalizados, funciones de gestión comunitaria y análisis como asistente. datos demográficos, seguimiento de datos de enlaces y más.

Al igual que Shopify, POSH tiene integraciones con aplicaciones de terceros, incluidos Mailchimp, Stripe y Twilio. Además, la plataforma tiene una API para que los organizadores puedan enumerar eventos POSH en mercados de terceros como EDM Train. También hay una función de webhook que brinda a los usuarios actualizaciones en tiempo real sobre las transacciones.

Un diferenciador de otras plataformas de eventos es que los usuarios de POSH pueden personalizar su propio “mercado” para que se ajuste a su marca. Es probable que esto sea valioso para los organizadores de eventos independientes más pequeños que desean escalar sus negocios.

“Si eres una marca mucho más grande y participas en Dice, Ticketmaster o Eventbrite, la marca de las plataformas de venta de entradas está en toda la página de tu evento. Y tu marca básicamente no se ve en absoluto”, dijo Taylor-Lemire. “Cuando vamos y preguntamos a los asistentes que usan plataformas como Dice o Ticketmaster, ‘Oye, ¿conoces a la productora de eventos que organizó este evento?’ Por lo general, dicen: ‘No, acabo de comprar los boletos en Dice’”.

Taylor-Lemire agregó que POSH tiene una “marca más sutil” para que los asistentes puedan concentrarse en los propios organizadores.

Créditos de imagen: ELEGANTE

La plataforma ofrece varias herramientas para que los usuarios personalicen su página de eventos. Esto incluye personalizar la apariencia del fondo con colores de acento, así como agregar un volante, fotos del lugar, alineaciones de artistas, incrustaciones de código de sitio web, mapas de asientos aéreos personalizados y más.

Los organizadores de eventos obtienen un perfil donde pueden promocionar todos sus eventos en un solo lugar. Hay una sección en la parte superior que enumera el número total de eventos y cuántos asistentes han asistido.

POSH también tiene opciones en las que los organizadores pueden aprobar a un asistente antes de invitarlo. Además, pueden solicitar a los asistentes que confirmen su asistencia con su información de redes sociales, ya sea una cuenta de LinkedIn, Instagram o Twitter. Para mayor seguridad, tienen la opción de bloquear el evento con una contraseña.

Créditos de imagen: ELEGANTE

Otra característica notable es la herramienta “Kickback” propiedad de POSH. La función de herramienta de conversión de asistente a afiliado permite a los invitados invitar a sus amigos a eventos y recibir una comisión por la venta de entradas. El afiliado recibe un enlace que luego comparte. Pueden conectar su tarjeta de débito para obtener un reembolso instantáneo. El organizador establece el porcentaje de recompensa. Por ejemplo, los afiliados podrían obtener el 20% del valor del pedido de boletos.

La función es una forma segura de incentivar más ventas de entradas, sin embargo, POSH también quiere mostrar a los asistentes que también pueden convertirse en organizadores de eventos.

“Si eres un micro-influencer… obtienes esa suave introducción para atraer personas a un evento. Y luego puede usar nuestras herramientas para comenzar su propia marca de eventos. Ese es el objetivo de esta herramienta”, dijo Taylor-Lemire.

“Los asistentes por lo general no pasan de ir a un montón de eventos a organizar una fiesta masiva. Hay algunos pasos intermedios, como convertirse en promotor, o trabajar como persona de fotografía/video para una empresa o DJ: puede monetizar su influencia social”, agregó.

En este momento, los asistentes solo pueden ver la oferta de Kickback si han recibido un enlace al evento. Eventualmente, POSH planea incluir la oferta en la pestaña de exploración para que todos la vean.

POSH permite a los asistentes chatear e interactuar entre sí antes y después del evento a través de la plataforma. El sitio web Party RSVP Partiful tiene una función similar que permite a los usuarios comentar directamente en la página del evento.

Sin embargo, POSH también está considerando agregar una función de monetización donde los asistentes pueden dar “me gusta” de forma anónima a los nombres en la lista de invitados, explicó Price. El asistente tendría que pagar una tarifa para ver a quién le gustaban. El concepto es interesante, pero no estamos seguros de si muchas personas querrían pagar por ese tipo de función.

Avante Price (izquierda) y Eli Taylor-Lemire (derecha). Créditos de imagen: ELEGANTE

En particular, POSH afirma que tiene más de medio millón de usuarios y $ 30 millones en boletos procesados. Si bien la compañía se negó a compartir la valoración o la tasa de ejecución de ingresos, dice que recientemente logró la rentabilidad.

“Estamos muy emocionados por el lanzamiento y por contar nuestra historia como jóvenes fundadores afroamericanos. Había muy pocos modelos a seguir para nosotros cuando estábamos entrando en el espacio… llegar a donde estamos hoy fue una batalla cuesta arriba”, dijo Taylor-Lemire. “Por eso, queremos inspirar a otros jóvenes fundadores como nosotros, apasionados por la construcción pero que realmente no sabían cómo abordar el lado empresarial o tecnológico de las cosas, que es posible… Puedes hacer que las cosas sucedan”.

POSH se lanzó en 2019 como una empresa de eventos después de que Price y Taylor-Lemire se sintieran frustrados trabajando como autónomos en clubes nocturnos de Nueva York. Price fue el DJ y Taylor-Lemire se encargó del contenido de fotografía y video.

“La gente nos pagaba tarde y nos hacía falsas promesas y todas esas otras cosas”, dijo Price. “Lo más importante fue que muchas de estas marcas estaban dirigidas por personas mayores que realmente no entendían lo que querían los universitarios, si era el ambiente, etc.

Price y Taylor-Lemire crearon inicialmente POSH para organizar eventos para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

“Aplicarías con tu LinkedIn o Twitter, [tell us] qué valor aportas a la comunidad, aceptamos, vendrías a nuestros eventos semanales. Sigue siendo una fiesta. No fue una experiencia de networking de ninguna manera. Pero era un poco más elegante, y de ahí viene el nombre POSH”, agregó Price.

La empresa pronto evolucionó hasta convertirse en la plataforma de gestión y venta de entradas que es hoy.

Si bien Price y Taylor-Lemire tienen solo 22 años, respectivamente, los dos desertores de la Universidad de Nueva York tienen experiencia tanto en el mundo de la tecnología como en el espacio del entretenimiento.

Price tuvo un comienzo bastante temprano en el entretenimiento, por decir lo menos. Tenía cinco años cuando su padre, un DJ local, le enseñó a pinchar en vinilo.

Es cierto que al principio nos resultó difícil creer que un niño supiera cómo mezclar y rayar un tocadiscos. Durante la entrevista de TechCrunch, Price nos mostró un Video de Youtube de él haciendo precisamente eso.

Como estudiante de secundaria, comenzó su primera startup llamada ChoreBug, un servicio similar a TaskRabbit donde los usuarios podían contratar a estudiantes de secundaria locales en el área para realizar las tareas cotidianas.

Mientras tanto, Taylor-Lemire estaba fascinado con YouTube mientras crecía y eventualmente encontró su camino en la producción de videos musicales, filmando para raperos locales en su área.

En la escuela secundaria, cofundó una empresa emergente llamada Stumped, una aplicación de desarrollo de la comunidad escolar.

Más tarde comenzó una agencia de fotografía independiente, produciendo contenido para revistas de moda y trabajando con artistas firmados por Sony y ROC Nation. Taylor-Lemire también creó Video musical expresoun servicio donde la gente podía reservar camarógrafos en el área.

Actualizado el 27/4/23 a las 9:18 a. m. ET con la eliminación de la oración, “Los usuarios pueden organizar eventos con un máximo de 10,000 invitados”. No hay un número máximo de invitados, los organizadores de eventos pueden albergar tantos asistentes como deseen.


Source link