Tecnología

La plataforma de eventos virtuales Airmeet recauda $ 12 millones

Airmeet, una startup que ofrece una plataforma para albergar eventos virtuales, dijo el martes que ha recaudado $ 12 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras la firma con sede en Bangalore demuestra un crecimiento acelerado en su base de usuarios.

Sequoia Capital India lideró la ronda de financiamiento de la Serie A de $ 12 millones en Airmeet de un año. Redpoint Ventures y los inversores existentes Accel India, Venture Highway, Global Founders Capital (GFC) y Gokul Rajaram (Caviar Lead en DoorDash) también participaron en la ronda.

La nueva ronda valora Airmeet en unos 50 millones de dólares, más del doble de lo que se valoró en marzo, cuando recaudó 3 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto.

Airmeet permite a los usuarios y empresas albergar eventos virtuales interactivos. Su plataforma replica intuitivamente aspectos de un evento físico, ofreciendo un backstage, agrupando a las personas en una mesa, permitiendo que los participantes se relacionen entre sí e incluso permitiendo que los organizadores del evento trabajen con los patrocinadores. Airmeet, actualmente en versión beta pública, está disponible a través de un modelo freemium en el que cobra a las empresas en función de su uso.

En una entrevista con TechCrunch, Lalit Mangal, cofundador de Airmeet, dijo que el uso en la plataforma ha crecido un 2,000% durante el último trimestre sin ninguna inversión en publicidad, dijo.

En los últimos meses, Airmeet ha trabajado para ampliar los casos de uso de la plataforma. Además de albergar grandes conferencias, Airmeet ahora también se está utilizando para reuniones profesionales en grandes festivales de cine, dijo. Recientemente celebró ferias de recursos universitarios y cumbres de la industria técnica.

“Covid-19 ha acelerado un cambio de comportamiento permanente en muchas industrias. Con la digitalización de espacios en gran parte tradicionales dando saltos de años, el espacio global de eventos fuera de línea de más de 800 mil millones de dólares está en juego. Existe un potencial enorme para los jugadores que impulsan la transición de la industria hacia los eventos en línea ”, dijo Abhishek Mohan, vicepresidente de Sequoia Capital India, en un comunicado.

Airmeet se basa en WebRTC, un estándar que siguen la mayoría de los navegadores modernos. Esto ha permitido que Airmeet sea completamente accesible a través de Chrome y Firefox. Todas las sesiones también están encriptadas de extremo a extremo, dijo Mangal. No tiene aplicación móvil. Mangal dijo que las personas tienden a usar su computadora portátil o de escritorio o sus iPads para eventos profesionales. (Sin embargo, los usuarios pueden consumir una sesión a través de su navegador móvil).

La startup, que se encuentra en el mismo espacio que Run The World, respaldada por Hopin y Andreessen Horowitz, utilizará el capital fresco para agregar nuevas funciones a Airmeet y también escalar globalmente, dijo Mangal.

“La misión de Airmeet es crear una plataforma global que permita a millones de community managers y organizadores de eventos de todo el mundo interactuar con su audiencia y ampliarla. Y con el enfoque, la ejecución y el pensamiento innovador de Lalit y el equipo, están en una posición sólida para lograr su objetivo ”, dijo Mohan.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.