La plataforma de gestión de gastos Teampay amplía su asociación con Mastercard y recauda 47 millones de dólares

La plataforma de gestión de gastos Teampay amplía su asociación con Mastercard y recauda 47 millones de dólares

by

in

En 2016, Andrew Hoag, ex gerente sénior de Verisign y líder de proyectos web en el Centro de Investigación Ames de la NASA, fundó Pago en equipo, una plataforma que intenta automatizar el proceso de compra de software para las empresas. La percepción de Hoag fue que la forma en que las empresas gastan dinero está cambiando, particularmente a medida que adoptan la transformación digital, y que la visibilidad y el control del gasto se están volviendo cada vez más importantes con los altibajos de la economía.

Parece que su tesis era correcta. Hoy, Teampay tiene cientos de clientes y una importante financiación de capital de riesgo detrás de él. Esta mañana marcó el cierre de la Serie B de $ 47 millones ($ 35,25 millones en capital, $ 11,75 millones en deuda) de la compañía liderada por Fin Venture Capital con participación de Mastercard, Proof Ventures, Trestle y Espresso Capital, elevando el total de Teampay recaudado a $ 65 millones.

Hoag dice que el nuevo efectivo se utilizará para expandir la asociación de Teampay con Mastercard y aumentar sus operaciones de ventas y marketing. El año pasado, Teampay lanzó una tarjeta corporativa con la marca Mastercard, Catalyst, con funciones de gestión de gastos, lo que indica las intenciones de la startup de aventurarse más en el acalorado espacio de las tarjetas corporativas.

“Hoy, las empresas se preocupan más que nunca por dónde va cada dólar, lo que requiere una nueva perspectiva”, dijo Hoag a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En el entorno económico actual, el enfoque basado en software de Teampay ha demostrado ser resistente; como vimos a fines de 2020 y hasta 2021, cuando la economía se recupera, Teampay se beneficia de manera desproporcionada a través del crecimiento acelerado… Aumentamos nuestra línea de crédito para una mayor flexibilidad en tiempos de incertidumbre”.

La plataforma de Teampay proporciona flujos de trabajo para que los empleados presenten y aprueben gastos. Al usarlo, los gerentes pueden implementar políticas que recopilan automáticamente aprobaciones o deniegan gastos que se incluyen en ciertas categorías. Teampay se integra con las herramientas de chat existentes y brinda informes en tiempo real, automatizando el procesamiento de facturas y ofreciendo tarjetas virtuales que pueden limitarse por proveedor y cantidad.

Créditos de imagen: Pago en equipo

Hoag señala que Teampay es de código bajo y no requiere un desarrollo personalizado. “Las empresas anhelan el control y la visibilidad de las finanzas, y esto no solo ayuda al departamento de TI, sino [also] permite a todos los departamentos tomar mejores decisiones comerciales alineadas”, agregó.

Durante los últimos años, los capitalistas de riesgo han invertido dinero en el espacio de gestión de gastos corporativos, atraídos por la promesa de frutos al alcance de la mano.

Solo en enero, la startup europea Moss, que ofrece tarjetas de crédito corporativas para pequeñas y medianas empresas, recaudó $86 millones. Spendesk obtuvo $ 118 millones en julio de 2021 para su servicio de gestión de gastos corporativos. Y en abril, Ramp, que ofrece tanto tarjetas corporativas como software de seguimiento de gastos, aseguró $550 millones en deuda y $200 en acciones con una valoración de $8,100 millones.

De acuerdo a Según Dealroom, se invirtieron más de $2800 millones en empresas de gestión de gastos corporativos en 2021. Este año, se invirtieron $1600 millones solo entre enero y mayo.

¿Está Teampay suficientemente diferenciado? Hoag cree que sí, apuntando a la sociedad Mastercard. Teampay colaborará con Mastercard “más profundamente” en el futuro, dice Hoag, para “explorar oportunidades mutuamente” que “mejoren las capacidades del producto a escala”.

“Algunos equipos todavía están atascados con una mentalidad heredada y reactiva anclada en cómo las empresas manejaron los gastos cuando las compras estaban centralizadas”, dijo Hoag. “Con educación e innovación, esperamos traer las mejores herramientas ‘consumizadas’ de su clase al departamento de finanzas”.

Los planes de Mastercard podrían ser un poco vagos, y Hoag detestaba revelar incluso una estimación aproximada de las finanzas de Teampay, incluidos los ingresos recurrentes anuales. Pero el mercado direccionable total es ciertamente lo suficientemente grande como para sustentar a más de un proveedor: Grand View Research estimado su tamaño en $ 15.9 mil millones en 2021.

en un inteligente análisis del sector en Dealroom, Lorenzo Chiavarini escribe que la diferenciación horizontal, por ejemplo, la expansión a servicios adyacentes como el procesamiento de pagos y la orientación a segmentos desatendidos, desempeñará un papel clave para ganar la gestión de gastos corporativos. Parte de este tipo de cosas ya está en la hoja de ruta de Teampay, como hacer crecer la solución de cuentas por pagar de la empresa y expandir la funcionalidad de pagos transfronterizos. Sin embargo, el desafío será mantener el impulso frente a una dura competencia como Brex, Divvy, Airbase, propiedad de Bill.com, y titulares como Concur y Expensify.

El socio de FinVC, Peter Ackerson, agregó en un comunicado por correo electrónico: “Vimos la notable tracción de Teampay y estamos emocionados de haber liderado esta ronda de la Serie B. La gestión de gastos sigue siendo un espacio anticuado, y creemos que la plataforma de Teampay está en una posición ideal dada la importancia estratégica a largo plazo de la gestión de gastos para la oficina del CFO”.

Teampay, con sede en Nueva York, tiene actualmente más de 100 empleados. El objetivo es aumentar ese número entre un 5 % y un 10 % para fin de año, dice Hoag, salvo turbulencias imprevistas en el mercado.


Source link