Demostrando que existe un verdadero entusiasmo de los inversores por las plataformas de gestión de identidad, sabioque permite a las empresas asegurar aplicaciones, datos e infraestructura en una sola plataforma, anunció hoy que recaudó $205 millones en deuda del grupo Tech Capital Solutions de AB Private Credit Investors.
El fundador Sachin Nayyar, quien regresó a Saviynt como CEO esta semana junto con el recién nombrado presidente Paul Zolfaghari, dijo que el préstamo se utilizará para expandir la plataforma de Saviynt, adquirir clientes y hacer crecer el ecosistema de socios de la compañía. Señaló que la inversión lleva el total recaudado de Saviynt hasta la fecha a $ 270 millones luego de un aumento de deuda de $ 130 millones en 2021, lo que convierte a Saviynt en una de las nuevas empresas mejor financiadas en el espacio de gestión de identidad.
Cuando se le preguntó por qué Saviynt optó por la deuda en lugar del capital, Nayyar dice que era “la mejor opción de financiamiento alineada con las necesidades de crecimiento de la compañía”. Es también, quizás, un reflejo de la dura realidad económica. La financiación de empresas globales en 2022 disminuyó un 35 % año tras año desde 2021, de acuerdo a según los datos de Crunchbase, mientras que el cuarto trimestre de 2022 vio la cantidad más baja invertida desde el primer trimestre de 2020. A medida que el capital tradicional se vuelve más difícil de obtener, la deuda de riesgo, que ya estaba ganando terreno en algunos círculos empresariales, es esperado convertirse en grande para las nuevas empresas en 2023.
“A pesar del entorno de financiación actual, el interés de inversión fue especialmente fuerte para una empresa de identidad de alto crecimiento como Saviynt”, dijo Nayyar a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La gestión de la identidad es un área prioritaria de gasto entre las grandes y medianas empresas, incluso durante este período económico volátil porque la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro y es fundamental para la seguridad cibernética”.
Probablemente ayude que la gestión de la identidad esté teniendo un momento, gracias en parte a los efectos persistentes de la pandemia. La transición al trabajo remoto obligó a las empresas a reevaluar la forma en que identifican a los usuarios y controlan el acceso a los activos en sus redes. Una era de pandemia encuesta descubrió que el 61 % de las empresas planeaba aumentar sus presupuestos de gestión de acceso a la identidad en 2021. Los inversores, siguiendo la tendencia, han aumentado sus apuestas en la gestión de la identidad; Crunchbase informes que $3200 millones en dólares de riesgo se destinaron al sector de gestión de identidad en 2021, 2,5 veces más que los $1300 millones del año pasado.
Créditos de imagen: sabio
Nayyar fundó Saviynt en 2011 y permaneció hasta 2018 antes de su paso más reciente. Antes de lanzar la empresa, Nayyar fue estratega jefe de identidad en Sun Microsystems y presidente de Brinqa, la plataforma de gestión de riesgos de ciberseguridad. Después de dejar Saviynt, Nayyar se desempeñó como director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética Securonix, donde lideró una inversión de crecimiento de más de mil millones de dólares de Vista Equity Partners el año pasado.
Con Saviynt, Nayyar dice que el objetivo era abordar lo que vio como una importante necesidad del mercado empresarial: una plataforma de identidad ágil, nativa de la nube y convergente para la fuerza de trabajo, la aplicación empresarial, las identidades privilegiadas y de terceros. Eso es jerga. Pero básicamente, Nayyar buscó eliminar la necesidad de hacer malabarismos con múltiples esquemas de licencias e integraciones de herramientas de administración de identidad para hacer que los productos de identidad funcionen juntos.
Con Saviynt, las empresas pueden proteger y controlar el acceso a los activos, las aplicaciones y la infraestructura, ya sea en las instalaciones, híbridos o en múltiples nubes. La plataforma proporciona flujos de trabajo para simplificar la gestión del ciclo de vida de la identidad y paneles diseñados para ayudar a priorizar las soluciones.
Esas no son exactamente características innovadoras. Nayyar reconoce que proveedores como SailPoint, CyberArk y Okta ofrecen tecnología comparable y no son la única competencia. La plataforma de gestión de identidades ForgeRock recaudó 275 millones de dólares y alcanzó una valoración de 2800 millones de dólares en una oferta pública inicial hace dos años, mientras que empresas emergentes como ConductorOne, que lleva la automatización a la gestión de identidades y accesos, le pisan los talones a los titulares.
Sin embargo, Nayyar afirma que la mayoría de sus rivales simplemente han ensamblado varias tecnologías dispares a través de adquisiciones en lugar de construir una plataforma convergente desde cero. Tómalo con pinzas: después de todo, Nayyar tiene un producto que ofrecer, pero es cierto que la solución de Saviynt es bastante holística.
Curiosamente, cuando se le preguntó sobre la base de clientes de Saviynt y el crecimiento de los ingresos, Nayyar no dio cifras, solo dijo que los ingresos y los clientes se han “más que duplicado” desde 2020. (Tampoco dijo cuántos empleados tiene Saviynt, ni indicó si planea aumentar su fuerza laboral dentro del próximo año). Eso no infunde mucha confianza en la trayectoria de Saviynt; se supone que Saviynt estaría ansioso por compartir las cifras si fueran favorables. Pero con Nayyar de vuelta al timón y el nuevo préstamo masivo, el liderazgo de Saviynt evidentemente tiene la intención de enderezar el barco.
Por su parte, Alex Barry, jefe de originaciones de AB Tech Capital Solutions, dijo: “Esperamos trabajar con un equipo de gestión tan talentoso y una base de inversores prominente en Saviynt. El sólido desempeño financiero y la oportunidad de mercado de la compañía respaldan nuestra expectativa de una relación exitosa a largo plazo”.
Source link