Finley cierra $ 17 millones para convertir acuerdos de capital de deuda de 100 páginas en código administrado por software

Finley cierra $ 17 millones para convertir acuerdos de capital de deuda de 100 páginas en código administrado por software

A medida que las inversiones de capital de riesgo se desaceleraron en 2022, algunas nuevas empresas recurrieron al crédito privado, incluido el capital de deuda, como una forma de complementar sus operaciones mientras tanto. Sin embargo, el papeleo de políticas y procedimientos que acompaña a estos acuerdos no siempre es fácil de entender.

Finley El CEO Jeremy Tsui le dijo a TechCrunch que el crédito privado es una industria de 1,2 billones de dólares y representa el 90% de toda la deuda corporativa en el mercado medio. Sin embargo, mientras trabajaba en capital de deuda en Goldman Sachs, fue testigo de dos cosas: el crédito privado, o préstamos por parte de entidades no bancarias, llenando el vacío para que los bancos hicieran menos préstamos corporativos, y luego a las empresas les resultaba difícil entender los cientos de páginas en sus acuerdos.

“Con el crédito al consumo, hemos visto mucha innovación, pero el crédito comercial o los préstamos comerciales realmente se han estancado en el pasado”, dijo.

Fue entonces cuando se reunió con su hermano, Josiah Tsui, y su amigo Kevin Suh en 2020 para crear Finley, una empresa de software que ayuda a los clientes a administrar sus préstamos de crédito privados, convirtiendo cientos de páginas de documentos en fragmentos digeribles, incluido el almacenamiento de fechas clave, para que que las empresas que toman este tipo de préstamos pueden cumplir más fácilmente con los términos del préstamo y los requisitos de presentación de informes.

Finley recaudó $ 3 millones en 2021 y ahora ha cerrado con $ 17 millones en capital de Serie A después de pasar los últimos dos años enfocados en construir su producto y alcanzar algunos hitos clave de ingresos y productos, dijo Tsui.

CRV lideró la ronda y, como parte de la inversión, James Green, socio general de CRV, se unirá al directorio de Finley.

Green le dijo a TechCrunch que conoció a Tsui y sus cofundadores en 2021 después de que acababan de salir de Y Combinator y plantearon la ronda inicial. Lo que estaba haciendo Finley es similar a otras inversiones que ha hecho la empresa, incluidas Mercury y Jeeves. Dijo que el interés en el capital de deuda ha crecido, incluso entre las empresas no tecnológicas.

Tablero de administración de capital de deuda de Finley. Créditos de imagen: Finley

“La realidad es que con el aumento de las tasas de interés y el aumento del costo del capital, los requisitos para la deuda se han vuelto más desafiantes y todavía hay mucho”, dijo Green. “Pero entre los convenios, las garantías y la documentación, la información es mucho más complicada de lo que era cuando el capital era mucho más barato hace tres años”.

Junto a CRV en la ronda están los inversores existentes Bain Capital Ventures, Haystack, Y Combinator, Nine Four Ventures y el prestamista especializado Upper90.

Finley está trabajando con empresas como Ramp, Parafin y TripActions para administrar cientos de millones de dólares en capital de deuda y tareas como la digitalización de contratos de crédito para financiar el desembolso del análisis de cartera.

“Finley nos está ayudando a administrar nuestra línea de crédito de $300 millones con Goldman Sachs”, dijo Loraine Tang, vicepresidenta de impuestos y tesorería de TripActions, en una declaración escrita. “Hay muchas tareas de cumplimiento, informes y optimización que coordinar para aprovechar al máximo nuestra financiación. El software de Finley ayuda a coordinar estas tareas mediante la extracción de datos de todos nuestros sistemas y la optimización de muchos aspectos de la gestión del capital de deuda para esta instalación”.

Mientras tanto, la nueva financiación se destinará a la expansión en nuevas verticales, la contratación en todos los ámbitos y en nuevas ofertas de software para proveedores y prestamistas de capital de deuda, dijo Jeremy Tsui. Además, la empresa duplicó su plantilla en el último año a 18.

Tsui se negó a revelar cifras concretas de ingresos o valoración, pero dijo que el año pasado la compañía aumentó los ingresos cinco veces, pudo ahorrar entre uno y dos empleados financieros para el cliente promedio y desbloqueó el acceso al capital que las empresas no tenían antes.

“Tener acceso al capital puede ser la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento”, agregó. “Trabajamos en estrecha colaboración con los CFO para asegurarnos de que no solo estén asegurando el préstamo, sino que también realicen los informes y el cumplimiento para que puedan mantener el acceso a esos préstamos”.


Source link