Apps

La plataforma de grabación de podcast Riverside.fm recauda $ 9.5 millones

El año pasado cambió la forma en que trabajamos, en muchos niveles, un hecho al que los podcasters ciertamente no fueron inmunes. Puedo decir, de forma anecdótica, que como podcaster desde hace mucho tiempo, había tirado la toalla por mi insistencia de hace mucho tiempo de hacer todas mis entrevistas en persona, por lo que probablemente deberían ser razones obvias.

En 2020, muchos programas cambiaron a un formato remoto y experimentaron con diferentes herramientas de grabación remota, desde un amplio software de teleconferencias como Zoom hasta soluciones más personalizadas como Zencastr. Riverside.fm, con sede en Tel Aviv (originalmente de Amsterdam) se lanzó justo a tiempo para aprovechar la ola de podcasting remoto, y hoy el servicio anuncia una Serie A de $ 9.5 millones.

La ronda está dirigida por Seven Seven Six y cuenta con Zeev-ventures.com, Casey Neistat, Marques Brownlee, Guy Raz, Elad Gil y Alexander Klöpping. La compañía dice que planea usar el dinero para aumentar la plantilla y desarrollar más funciones para el servicio.

«Como muchos se vieron obligados a adaptarse al trabajo remoto y los equipos de producción lucharon por ofrecer la misma calidad en persona, desde la distancia, Gideon y Nadav vieron una oportunidad no solo para resolver una gran necesidad de creadores, sino también para construir un producto extraordinario». El fundador de Seven Seven Six, Alexis Ohanian, dijo en un comunicado. «Como creador, puedo decir por experiencia que la calidad de Riverside es incomparable y las nuevas capacidades de edición son incomparables».

Riverside.fm es una plataforma de video y audio remota que graba pistas de audio y video 4K sin pérdidas de forma remota en el sistema de cada usuario, lo que ahorra el resultado final del tipo de contratiempos técnicos que vienen con las conexiones a Internet irregulares.

Junto con la ronda de financiación, la compañía también está implementando una serie de actualizaciones de software en su plataforma. En la parte superior de la lista se encuentra la nueva versión de su aplicación para iPhone, que graba y carga videos instantáneamente, una buena extensión ya que más usuarios buscan grabar su final en dispositivos móviles.

En la parte frontal del escritorio, «Magic Editor» agiliza el proceso de varios pasos de grabación, edición y carga. También hay una nueva función «Smart Speakerview» que cambia automáticamente entre los altavoces para la edición de video, sin cambiar por ruidos accidentales como estornudos y tos.

Es un espacio caliente que solo se está calentando. Dada la rapidez con la que la compañía pudo reconstruir su oferta original, será interesante ver qué pueden hacer con $ 9.5 millones adicionales en sus arcas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba