La plataforma de intercambio de datos Vendia recauda $ 30M Serie B

La plataforma de intercambio de datos Vendia recauda $ 30M Serie B

Vendía, una plataforma basada en blockchain que facilita que las empresas compartan su código y datos con socios a través de aplicaciones, plataformas y nubes, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie B de USD 30 millones liderada por NewView Capital. Neotribe Ventures, Canvas Ventures, Sorenson Capital, Aspenwood Ventures y BMW iVentures también participaron en esta ronda, lo que eleva la financiación total de la empresa a 50 millones de dólares.

La empresa fue fundada por dos veteranos de AWS: el inventor de AWS Lambda, Tim Wagner, y el exjefe de blockchain en AWS, Shruthi Rao. Desde el lanzamiento de Vendia, la empresa sumó nuevos clientes como BMW, aerotrax y Slalom, que lo utilizan para tener una única fuente de verdad para compartir datos de múltiples nubes con algunos de sus socios. Como señaló Wagner, la empresa se ha centrado principalmente en los verticales de servicios financieros, viajes y hotelería hasta el momento, aunque con la nueva financiación, es probable que también busque expandirse a nuevos verticales. Wagner también señaló que la compañía lanzó recientemente una nueva línea de productos sobre el intercambio de datos de CRM y, debido a que la compañía está viendo mucha tracción en torno a sus capacidades de intercambio de archivos, también está invirtiendo en eso.

Actualmente, Vendia es compatible con AWS, y el equipo también lanzó recientemente el soporte de Azure. El soporte para Google Cloud Platform está en la hoja de ruta, además del trabajo continuo de la compañía para permitir que su servicio se conecte a una cantidad cada vez mayor de servicios.

El hecho de que use una cadena de bloques para hacerlo es algo secundario (y la empresa apenas lo menciona en su página de inicio), pero es lo que le permite a la empresa ofrecer un libro de contabilidad sin servidor inmutable a sus usuarios para garantizar la precisión de los datos y su procedencia. y trazabilidad. Mientras tanto, los desarrolladores no tendrán que pensar en esta parte del servicio de blockchain, ya que solo tienen que proporcionar un esquema JSON con el modelo de datos y Vendia les proporcionará una API GraphQL para trabajar con estos datos.

Créditos de imagen: Vendía

“Al final del día, nuestros clientes tienen problemas reales”, dijo Wagner. “No tienen un problema de blockchain: están tratando de vender boletos, liquidar transacciones financieras, rastrear cadenas de suministro. Tienen desafíos reales”.

Sin embargo, una vez que el equipo comienza a hablar con los equipos de TI de un cliente potencial, la discusión se centra rápidamente en las cadenas de bloques y, como señaló Wagner, eso a menudo incluye enseñarles cosas como la inmutabilidad y el rastreo de linaje. Pero para Vendia, el enfoque está mucho más en vender una solución a los problemas de sus clientes. “Para la mayoría de nuestros clientes, su principal problema es que tienen socios y tienen problemas para compartir datos con el control, pero no quieren invertir mucho en TI e infraestructura”, agregó Rao y también señaló que en En el mercado laboral actual, incluso las grandes empresas no tienen mucha gente de TI sentada que pueda asumir nuevos proyectos como este.

Créditos de imagen: Vendía

“Las cadenas de bloques de próxima generación como Vendia representan una forma poderosa de resolver los antiguos desafíos de la cadena de suministro”, dijo David Bettenhausen, director ejecutivo de Aerotrax Technologies. “Al conectar socios en la cadena de suministro de aviación, aeroespacial y defensa, la confianza en datos precisos y verificables es primordial. La capacidad de brindar esta confianza a escala, con seguridad de primer nivel e intercambio de datos en tiempo real de manera rentable, ha convertido a Vendia en un componente crítico dentro de nuestra pila de tecnología. Con Vendia, hemos podido reinventar nuestro modelo de negocio para acomodar una experiencia de incorporación de clientes sin fricciones y ciclos de ventas significativamente reducidos”.

El equipo de Vendia me dice que la empresa tiene actualmente alrededor de 100 empleados y el plan es utilizar los nuevos fondos para duplicar esa cifra para fin de año.


Source link