El servicio de juegos en la nube Shadow es adquirido por el fundador de OVHcloud

La plataforma de juegos en la nube Shadow tiene un nuevo CEO y CTO

Hay algunos cambios al frente de Blade, la startup francesa detrás Sombra. mike fischer va a trabajar para la empresa y convertirse en director ejecutivo. Jean-Baptiste Kempf se une a la compañía como director de tecnología.

Shadow es un servicio de computación en la nube para jugadores. Por una tarifa de suscripción mensual, puede acceder a una PC para juegos en un centro de datos cercano. En comparación con otros servicios de juegos en la nube, como GeForce Now o Stadia de Google, Shadow ofrece una instancia completa de Windows 10. Puede instalar lo que quiera: Steam, Photoshop o Word.

La compañía ha estado creciendo rápidamente en los últimos años y recaudó más de $100 millones en total. El año pasado, la empresa anunció planes ambiciosos, con una amplia asociación con OVHcloud y configuraciones de gama alta.

Al mismo tiempo, el cofundador Emmanuel Freund se hizo a un lado como director ejecutivo y Jérôme Arnaud asumió el cargo. Ha habido múltiples retrasos con la oferta de nuevos productos y la empresa ya no trabaja con OVHcloud. Freund dejó la empresa en abril y, como INpact Hardware reportado en julioArnaud lleva un par de meses de salida.

Todo esto nos lleva al anuncio de hoy. Mike Fischer, el nuevo CEO de la compañía, ha estado bastante activo en la industria de los videojuegos. En el pasado, trabajó en Sega, Bandai Namco, Microsoft y Epic Games. Fue presidente y director ejecutivo de Square Enix entre 2010 y 2013.

Jean-Baptiste Kempf es una figura muy conocida en la comunidad de código abierto. Durante los últimos 14 años, ha sido el presidente de VideoLAN, la organización detrás del popular reproductor multimedia VLC. VideoLAN también ha contribuido a las tecnologías de codificación de video ampliamente utilizadas. también fundó VideoLabsuna empresa que trabaja en integraciones y soporte relacionados con VLC.

La compañía todavía está trabajando en la implementación de las nuevas configuraciones Ultra e Infinite para los usuarios europeos que realizaron pedidos por adelantado. Originalmente planeó comenzar a implementar nuevos niveles en los EE. UU. a partir de este verano, pero la compañía ahora dice que espera lanzar estos nuevos niveles para fines de año.

Para los clientes en los EE. UU., no hay pedidos anticipados, simplemente habrá un botón para actualizar en su cuenta cuando esté disponible. LG invirtió en la compañía a principios de este año y el servicio también estará disponible en Corea del Sur a finales de este año.


Source link