USA

Nueva ronda de pagos de estímulo en propuesta bipartidista de la Cámara Baja


Nueva ronda de pagos de estímulo en propuesta bipartidista de la Cámara Baja 2

Washington. D.C.- Con el estancamiento de un nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus en el Congreso, una coalición bipartidista en la Cámara Baja (Problem Solvers Caucus) hizo una propuesta para tratar de destrabar el debate en el Capitolio. El grupo está formado por demócratas y republicanos moderados.

El grupo publicó el martes un plan de alivio del coronavirus elaborado con aportes de ambas partes.

“Al no haber visto ningún progreso en un nuevo paquete de ayuda por COVID-19 en cuatro meses, y en reconocimiento del creciente sufrimiento de los estadounidenses, el Problem Solvers Caucus (PSC) ha desarrollado un marco integral y bipartidista para satisfacer las necesidades de la nación para los próximos 6-12 meses, eso puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y ser promulgado por el presidente ”, dijo el caucus en un comunicado.

La propuesta del caucus incluye $450 por semana en beneficios federales de desempleo durante ocho semanas, $500,000 millones en ayuda estatal y local, pagos directos a trabajadores estadounidenses y fondos adicionales del Programa de Protección de Cheques de Pago.

En cuanto a la ayuda directa al bolsillo de los estadounidenses, la propuesta establece los siguientes beneficios:

❖ 15% más de WIC hasta marzo de 2021 ($ 1,000 millones)
❖ 15% más de SNAP hasta julio de 2021 ($10,000 millones)
❖ $1,200 en cheques de estímulo directo + $ 500 por niño + adultos dependientes (retroactivo) ($280,000 millones)
❖ Asistencia de alquiler para los más necesitados y otros programas de estabilización de alquiler, y / o moratoria de desalojo hasta enero de 2021 ($25,000 millones)
❖ Alivio temporal de préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de 2020

Como la propuesta incluye disposiciones a las que se han opuesto ambos partidos, no está claro si puede ganar terreno con los líderes del Congreso.

«Si bien apreciamos cada intento de brindar un alivio crítico a las familias estadounidenses, la propuesta del Caucus no alcanza lo que se necesita para salvar vidas e impulsar la economía», dijeron los presidentes del comité demócrata en una declaración conjunta, argumentando que la propuesta «no cumple con responder a problemas adicionales que han surgido desde mayo».

Los líderes del caucus, el representante demócrata Josh Gottheimer de Nueva Jersey y el representante republicano Tom Reed de Nueva York, dijeron que su objetivo era demostrar a los líderes de ambos lados que era posible un compromiso.

Pelosi bajo presión

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está siendo sometida a una mayor presión de sus miembros para que actúe frente a las negociaciones estancadas sobre un proyecto de ley de alivio por COVID-19.

En una conferencia telefónica con demócratas moderados y enfocados en la economía, los miembros de la Coalición de Nuevos Demócratas imploraron a Pelosi y al líder de la mayoría republicana Steny Hoyer que hicieran algo y mantengan a los miembros en la ciudad (Washington D.C) hasta que se apruebe una nueva ronda de estímulo económico.

La representante Abigail Spanberger, una demócrata de un distrito de tendencia republicana en Virginia, dijo que escucha a los electores todos los días pidiendo ayuda al Congreso. Después de que un legislador en la llamada la instó a seguir sus «convicciones» y no «ceder» a los republicanos, Spanberger respondió: «Mi convicción es realmente hacer mi maldito trabajo y encontrar una solución para el pueblo estadounidense», según dos personas familiarizadas con sus comentarios.

La cita y la llamada telefónica fueron reportadas por primera vez por Politico. Los llamados a la acción han ido en aumento desde que la Cámara regresó del receso para una votación de emergencia sobre los fondos del Servicio Postal de los Estados Unidos a fines de agosto. Pero a medida que se acercan las elecciones y pasan los días sin asistencia federal, los legisladores, especialmente los que se encuentran en dura carrera por la reelección, sienten la urgencia de actuar.

La respuesta de Pelosi a los miembros fue que el Senado se ha negado a tomar en serio las necesidades de la nación, según una persona en la llamada. Pero a los miembros les preocupa que culpar al Senado no sea suficiente y no satisfaga a los votantes.

Pelosi anunció el martes por la mañana en una conferencia telefónica separada que la Cámara permanecería activa hasta que se promulgara un proyecto de ley. Pero Pelosi no ha establecido una estrategia clara de cómo va a hacer avanzar la legislación. Ella ha rechazado las medidas parciales e indicó que algo menos de $2 billones es inaceptable.

Hoyer, quien ha estado instando a Pelosi a alterar su estrategia de línea dura, simpatiza con las preocupaciones de los legisladores, según una persona familiarizada con el tema. Pero les dijo a los miembros: «No quiero socavar a Nancy de ninguna manera».

«No podemos esperar una eternidad por la propuesta que creemos que es la propuesta perfecta y que obviamente no será útil para nadie», dijo a los periodistas el representante Jason Crow, demócrata de Colorado. «El tiempo es la esencia.»

Hoyer indicó que es posible que no se les exija permanecer físicamente en Washington, según la directiva de Pelosi. En cambio, los miembros podrían volver a casa para hacer campaña y ser llamados a votar sobre cualquier medida potencial.

Pero algunos piensan que la óptica de irse de la ciudad se ve mal. Además, el sacrificio de permanecer en Washington durante la temporada de campaña es menos crítico ahora, sin embargo, ya que la mayoría de los miembros están haciendo campaña virtualmente, algo que se puede hacer desde cualquier lugar, incluido Washington.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.