La plataforma de juegos sociales Rec Room obtiene $ 20 millones en la Serie C

La plataforma de juegos sociales Rec Room obtiene $ 20 millones en la Serie C

Rec Room, la plataforma de juegos sociales, ha obtenido nuevos fondos, ya que su objetivo es llevar su mundo, una vez centrado en la realidad virtual, a todas las principales plataformas de juegos.

La startup ha cerrado una Serie C de $ 20 millones liderada por Madrona Venture Group. Los inversores existentes, incluidos First Round Capital, Index, Sequoia y DAG, también participaron en la ronda. Han recaudado apenas 50 millones de dólares hasta la fecha.

La plataforma ha existido durante años como un centro social y una plataforma de juegos para usuarios de realidad virtual. En los últimos años, la compañía ha intentado escalar sus ambiciones más allá de ser conocida como el “Roblox de la realidad virtual” y escalar sus capacidades para satisfacer su base de usuarios jóvenes. Este año fue importante para la plataforma haciendo precisamente eso.

El CEO Nick Fajt estima que la compañía ha triplicado su audiencia total desde esta vez el año pasado, ya que la compañía ha hecho un esfuerzo concertado en nuevas plataformas. Si bien una parte sustancial de la audiencia de Rec Room todavía proviene de su audiencia de realidad virtual básica, la base de usuarios de consola de la plataforma ha crecido sustancialmente en 2020 y, para fines del próximo año, Fajt espera que los dispositivos móviles hayan crecido hasta convertirse en Rec. El punto de entrada más común de la habitación. Mientras tanto, Android móvil sigue siendo una de las últimas plataformas de juegos importantes en las que Rec Room todavía no tiene un hogar.

Uno de los grandes objetivos de la compañía de cara al nuevo año es escalar sus herramientas de creación, que permiten a los jugadores construir sus propias experiencias dentro del juego. Más de 1 millón de los 10 millones de usuarios registrados de la plataforma se han comprometido con las herramientas del creador, construyendo 4 millones de salas distintas en la plataforma. El próximo año, Fajt planea aumentar los pagos de los creadores estimando que para fines de 2021 habrán pagado $ 1 millón a su red.

Fajt dice que quiere que las herramientas de creación en Rec Room sean más accesibles para la base de jugadores en general que otras plataformas, incluido Roblox, con el objetivo de mantener las herramientas simples por ahora e impulsar a los usuarios cotidianos a invertir tiempo en la plataforma de creación.

Imagen a través de Rec Room

“Roblox tiene un negocio increíble, eso ciertamente no es ningún secreto”, le dice Fajt a TechCrunch. “Queremos amplitud de expresión sobre profundidad de expresión; queremos que cualquiera que entre en Rec Room pueda construir “.

A pesar de la lenta maduración del mercado de la realidad virtual, Fajt dice que la compañía no planea alejarse de sus raíces en la realidad virtual en el corto plazo. La compañía acaba de actualizar su popular modo Battle Royale Rec Royale para el nuevo Quest 2, así como para iOS.


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