Uncategorized

La plataforma de mensajería empresarial Gupshup recauda 240 millones de dólares de Tiger Global, Fidelity y otros

Gupshup, una plataforma de mensajería empresarial que comenzó su viaje en India hace 15 años, sorprendió a muchos cuando recaudó $ 100 millones en abril de este año, aproximadamente 10 años después de su última ronda de financiamiento, y alcanzó el codiciado estatus de unicornio. Ahora, solo tres meses después, la startup con sede en San Francisco ha asegurado aún más capital de inversionistas de alto perfil.

El miércoles, Gupshup dijo que había recaudado $ 240 millones adicionales como parte de la misma ronda de financiamiento de la Serie F. La nueva inversión fue liderada por Fidelity Management, Tiger Global, Think Investments, Malabar Investments, Harbor Spring Capital, ciertas cuentas administradas por Neuberger Berman Investment Advisers y White Oak.

Neeraj Arora, ex ejecutivo de alto perfil de WhatsApp que jugó un papel fundamental en ayudar a que la plataforma de mensajería se vendiera a Facebook, también emitió un cheque significativo a Gupshup en el nuevo tramo de inversión, que continúa valorando la puesta en marcha en 1.400 millones de dólares como en Abril.

En una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana, Beerud Sheth, cofundador y director ejecutivo de Gupshup, dijo que extendió la ronda de financiamiento después de recibir demasiadas solicitudes entrantes de inversores. Los nuevos inversores proporcionarán a la startup conocimientos y experiencia cruciales, dijo. La ronda ahora está cerrada, dijo.

La startup, que opera una plataforma de mensajería conversacional que es utilizada por más de 100,000 empresas y desarrolladores hoy en día para construir sus propias experiencias de mensajería y conversación para servir a sus usuarios y clientes, está comenzando a considerar explorar los mercados públicos para el próximo año, dijo Sheth, aunque advirtió que aún no se ha tomado una decisión final.

«La conversación se está convirtiendo en una parte más importante de los negocios y en parte ha sido impulsada por la pandemia», dijo en una llamada telefónica. «En segundo lugar, siempre hemos sido líderes en este espacio, pero la innovación de productos en la que nos hemos centrado en los últimos dos o tres años ha funcionado a nuestro favor».

La nueva inversión, que incluye una recompra secundaria (algunos de los primeros inversores y empleados están vendiendo sus participaciones), se utilizará para ampliar las ofertas de productos de Gupshup, dijo. La startup también está considerando algunas oportunidades de fusiones y adquisiciones y podría cerrar algunos acuerdos este año, agregó.

Algunos de los clientes notables de Gupshup, que lidera el mercado de mensajería empresarial

Antes de que Gupshup se hiciera tan popular entre las empresas, existía en un avatar diferente. Durante los primeros seis años de su existencia, Gupshup fue mejor conocido por permitir a los usuarios en India enviar mensajes grupales a amigos. (Estos textos baratos y otras técnicas inteligentes permitieron a decenas de millones de indios mantenerse en contacto por teléfono hace una década).

Ese modelo finalmente se volvió inviable para continuar, dijo Sheth a TechCrunch en una entrevista anterior.

“Para que ese servicio funcionara, Gupshup estaba subvencionando los mensajes. Pagamos el costo a los operadores móviles. La idea era que una vez que aumentamos la escala, pondríamos anuncios en esos mensajes. En pocas palabras, pensamos que a medida que aumenta el volumen de mensajes, los operadores bajarán sus precios, pero no fue así. Y también el regulador dijo que no podemos poner anuncios en los mensajes ”, dijo a principios de este año.

Fue entonces cuando Gupshup decidió dar un giro. “No pudimos subsidiar los mensajes ni monetizar nuestra base de usuarios. Pero teníamos toda esta tecnología avanzada para mensajería de alto rendimiento. Así que cambiamos de modelo de consumidor a modelo empresarial. Así que comenzamos a prestar servicios a bancos, empresas de comercio electrónico y aerolíneas que necesitan enviar mensajes de alto nivel y pueden permitirse pagar por ello ”, dijo Sheth, quien también cofundó el lugar de trabajo independiente Elance en 1998.

A lo largo de los años, Gupshup se ha expandido a nuevos canales de mensajería, incluidos los bots conversacionales, y también ayuda a las empresas a configurar y ejecutar sus canales de WhatsApp para interactuar con los clientes.

Sheth dijo que entre los clientes de Gupshup se encuentran decenas de importantes firmas de todo el mundo en banca, comercio electrónico, viajes y hotelería y otros sectores. Estas empresas están utilizando Gupshup para enviar a sus clientes información de transacciones y códigos de autenticación, entre otros casos de uso. “Estos no son mensajes publicitarios o promocionales. Éstos son información de servicio central ”, dijo.

«Hemos seguido el progreso de Gupshup durante mucho tiempo y creemos que es la plataforma de comunicaciones con el cliente más evolucionada en India y cada vez más en otros mercados emergentes, con una posición de liderazgo en los subsegmentos más atractivos y de más rápido crecimiento del mercado», dijo. Sumeet Nagar, director general de Malabar Investments, en un comunicado.

“Creemos que Beerud y su equipo tienen la oportunidad única de expandir el mercado direccionable gracias a nuevas ofertas y escalar el negocio de manera significativa, lo cual es una receta perfecta para la creación de valor masivo. Conozco a Beerud desde hace más de tres décadas, y todos nosotros en Malabar estamos encantados de asociarnos con Gupshup en la siguiente etapa de su viaje «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba