Uncategorized

La plataforma de múltiples nubes Anthos de Google obtiene un registro mejorado, compatibilidad con contenedores de Windows y más

Google anunció hoy una actualización considerable de su plataforma de múltiples nubes Anthos que le permite crear, implementar y administrar aplicaciones en contenedores en cualquier lugar, incluso en AWS de Amazon y (en vista previa) y Microsoft Azure.

La versión 1.7 incluye nuevas características como métricas mejoradas y registro para Anthos en AWS, una nueva puerta de enlace Connect para interactuar con cualquier clúster directamente desde Google Cloud y una vista previa del plano de control administrado de Google para Anthos Service Mesh. Otras características nuevas incluyen compatibilidad con contenedores de Windows para entornos que utilizan la plataforma vSphere de VMware y nuevas herramientas para que los desarrolladores les faciliten la implementación de sus aplicaciones en cualquier clúster de Anthos.

La actualización de hoy llega casi exactamente dos años después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, anunciara originalmente Anthos en su evento Cloud Next en 2019 (antes de eso, Google llamó a este proyecto la ‘Plataforma de servicios en la nube de Google’, que se lanzó hace tres años). Es justo decir que la nube híbrida y la nube múltiple desempeñan un papel clave en la hoja de ruta de Google Cloud, y tal vez más para Google que para cualquiera de sus competidores. Y recientemente, Google contrató al veterano de la industria Jeff Reed para que se convirtiera en vicepresidente de gestión de productos a cargo de Anthos.

Reed me dijo que cree que hay muchos factores en este momento que están colocando a Anthos en una buena posición. “El viento está a nuestras espaldas. Apostamos por Kubernetes, apostamos por contenedores, esas fueron buenas decisiones ”, dijo. Cada vez más, los clientes también están ampliando su uso de Kubernetes y tienen que descubrir cómo escalar mejor sus clústeres e implementarlos en diferentes entornos, y para hacerlo, necesitan una plataforma coherente en todos estos entornos. También señaló que cuando se trata de atraer nuevos clientes de Anthos, son realmente esos factores los que determinan si una empresa buscará Anthos o no.

Reconoció que hay otros jugadores en este mercado, pero argumenta que la visión de Google Cloud sobre esto también es bastante diferente. «Creo que somos bastante únicos en el sentido de que somos de la nube, nuestro enfoque principal es el nativo de la nube ”, dijo. «Mucho de lo que hablamos en [Anthos] 1.7 trata sobre cómo aprovechamos el poder de la nube y usamos lo que llamamos ‘un ancla en la nube’ para hacer su vida mucho más fácil. Somos más como un proveedor de la nube allí, pero debido a que brindamos soporte en las instalaciones, vemos a algunas de esas otras personas «. Esas otras personas son OpenShift de IBM / Red Hat y Tanzu de VMware, por ejemplo.

La adición de soporte para contenedores de Windows en entornos vSphere también apunta al hecho de que muchos clientes de Anthos son empresas clásicas que están tratando de modernizar su infraestructura, pero aún dependen de muchas aplicaciones heredadas que ahora están tratando de llevar al mercado. nube.

De cara al futuro, es probable que veamos más integraciones con una gama más amplia de productos de Google Cloud en Anthos. Y, de hecho, como señaló Reed, dentro de Google Cloud, más equipos ahora están construyendo sus productos sobre los propios Anthos. A su vez, eso hace que sea más fácil llevar esos servicios a un entorno administrado por Anthos en cualquier lugar. Uno de los primeros de estos servicios internos que se ejecuta sobre Anthos es Apigee. “Tu implementación de Apigee básicamente tiene a Anthos debajo de las sábanas. Así que Apigee obtiene todos los beneficios de un entorno de contenedores, escalabilidad y todas esas piezas, y hemos simplificado mucho el funcionamiento de todo ese entorno como una pila ”, dijo.

Supongo que podemos esperar escuchar más sobre esto en un futuro cercano, o en Google Cloud Next 2021.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba