Plataforma de música con sede en el Reino Unido optimista ha estado desarrollando un servicio que facilita a los creadores de contenido encontrar música gratuita de calidad para usar en sus videos publicados en plataformas como YouTube, Twitch, TikTok y otras. Ahora, con más de 500.000 usuarios a bordo, la startup anuncia el cierre de su ronda de financiación Serie A de 4,6 millones de libras esterlinas (6,15 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a hacer crecer aún más su negocio.
Uppbeat fue desarrollado por Lewis Foster y Matt Russell, los cofundadores con sede en el Reino Unido de otra compañía de licencias de música, Viñedo musical. Los fundadores se dieron cuenta de que había una oportunidad de poner su experiencia a trabajar para abordar la creciente necesidad de ofrecer un recurso musical gratuito para el espacio de los creadores. Hoy en día, más de 100 millones de personas comparten contenido a través de las plataformas sociales, pero no había muchas opciones excelentes para la música gratuita, pero de alta calidad, según creían los fundadores.
Lanzado por primera vez en enero de 2021, Uppbeat ayuda a eliminar los dolores de cabeza que vienen con los reclamos de derechos de autor sobre la música utilizada en el contenido del creador. Lo hace ofreciendo una alternativa a las costosas plataformas de licencias de música, así como opciones de música gratuitas como la Biblioteca de audio de YouTube o comunes creativos‘ música.
Aprovechando un modelo freemium, Uppbeat permite a los creadores registrarse en una cuenta que brinda acceso a alrededor del 50% del catálogo del sitio y ofrece 10 descargas por mes. La suscripción Premium ($ 6.99 / mes) brinda acceso completo y descargas ilimitadas (también está disponible una suscripción de tres años y de por vida).
Además de música, Uppbeat ahora ofrece una biblioteca de clips y efectos de sonido que funciona bien para contenido de “estilo meme”, a través de una expansión del sitio en septiembre de 2021.
Créditos de imagen: optimista
Debido a que las pistas de música deben tomarse las huellas digitales para combatir el uso sin licencia, aún se producirá un reclamo de derechos de autor cuando se use música Uppbeat, pero el sistema buscará el crédito necesario y luego eliminará el reclamo automáticamente, en aproximadamente cinco minutos. Los usuarios gratuitos simplemente agregan un crédito a la descripción de su video de YouTube para eliminar los reclamos de derechos de autor, mientras que los usuarios Premium en YouTube pueden incluir su canal en la lista blanca para protegerse automáticamente contra los reclamos de derechos de autor.
El sistema no se limita a YouTube: la música y los efectos pueden funcionar en casi cualquier plataforma utilizada por streamers, podcasters, blogueros y otros creadores de redes sociales.
Mientras tanto, los artistas optimistas mantienen la propiedad total de su música y se les paga en base a la participación de ingresos.
La compañía dice que ahora está aceptando más de 75,000 nuevos usuarios por mes y el tráfico a su sitio supera el millón de sesiones por mes. La retención es alta y las tasas de rebote son bajas, menos del 10%, dijo la startup a TechCrunch. Los tiempos promedio de sesión son de más de cinco minutos.
El catálogo de Uppbeat ha crecido de una colección seleccionada de 1000 pistas en el momento de su lanzamiento a más de 3000 pistas, y desde entonces ha agregado 2500 efectos de sonido y clips. Mientras tanto, la compañía informa que su tasa anual de ingresos es de $718,000, mientras que Music Vine en su conjunto es de aproximadamente $2,4 millones.
La compañía dijo que no podía nombrar a su inversor Serie A, un patrocinador estratégico y líder en el espacio que no quería ser revelado.
Con la inversión adicional, Uppbeat dice que trabajará para establecer mejor la presencia de su marca en YouTube lanzando su música allí y participará en asociaciones más directas con comunidades en línea. También utilizará el efectivo para revisar su backend y crear una interfaz de usuario más inteligente con funciones de personalización.
También planea implementar nuevas funciones para los creadores, incluida una que les permite seleccionar y compartir sus propias listas de reproducción, algo que también puede dar a los artistas de Uppbeat más exposición y podría ayudar a los creadores a ganar dinero. La compañía ya ha trabajado con YouTubers para lanzar “Listas de reproducción de socios” cuidadosamente seleccionadas para mostrar el tipo de música que suelen usar en sus propios canales.
El equipo Uppbeat de nueve personas también se expandirá y se trasladará a un nuevo espacio de oficina.
“Desde que Uppbeat se puso en marcha, la respuesta de la comunidad de creadores ha sido realmente increíble. Su positividad y comentarios han llevado a la plataforma a donde está hoy y es gracias a ellos que hemos podido asegurar esta increíble inversión al entrar en un nuevo y emocionante capítulo para Uppbeat”, dijo el cofundador y director ejecutivo Lewis Foster. “Creemos que esta inversión no solo es un cambio de juego que ayudará a financiar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Uppbeat, sino también un momento emocionante para la comunidad de creadores y un gran hito en nuestro camino para dar a todos la libertad de crear”, dijo.
Source link