Cualquiera que esté buscando un trabajo, incluso en la última década, sabe lo difícil que puede ser o ha sido: las solicitudes entran en el agujero negro de un CRM, no hay respuesta y seguimientos o el proceso ha estado fuera de servicio durante meses.
Lydia Han y Christopher Triolo comenzaron ModernLoop en diciembre de 2020 después de ver de primera mano el problema del reclutamiento técnico. Han, quien era gerente de producto en Slack, también trabajó en Brex al mismo tiempo que su hermana era reclutadora técnica allí y escuchó sobre los puntos débiles. Mientras tanto, a Triolo se le ocurrió la idea de la plataforma de “donaciones benéficas” en Facebook. Vieron la contratación como una industria que necesitaba productos y tecnología para trabajar juntos para proporcionar mejores experiencias de usuario.
“Una vez que tienes un candidato en la lista de proyectos, debes convencerlo de que acepte el trabajo”, dijo el CEO Han a TechCrunch. “Este proceso es la primera impresión que alguien tiene de la empresa, por lo que hay que impulsarlos en el proceso, ponerlos frente a los entrevistadores adecuados y estar preparado para entregar la experiencia”.
Los reclutadores tradicionalmente han realizado un seguimiento del proceso de contratación manualmente con hojas de cálculo, pero ModernLoop automatiza muchas de las tareas repetitivas al mismo tiempo que programa y equilibra la carga de trabajo de las entrevistas para que no solo participen las personas adecuadas, sino también una mezcla diversa de entrevistadores.
Panel de control ModernLoop. Créditos de imagen: ModernLoop
La plataforma también capacita a los entrevistadores con una experiencia de seguimiento y facilita la comunicación y la coordinación a través de Slack para que las personas del lado de la empresa y del candidato tengan toda la información necesaria para la entrevista.
ModernLoop formó parte de la cohorte Y Combinator Winter 2021 y anunció que recaudó $ 3.3 millones en fondos, liderados por Accel, que incluían a Webb Investment Network, algunos de los antiguos líderes de Han en Brex y un líder de producto Zoom.
Las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU. Estiman que ya existe escasez de mano de obra de talento global de 40 millones de trabajadores, y ese número aumentará a más de 85 millones para 2030. El sector de la contratación continúa atrayendo a emprendedores que perfeccionaron sus habilidades en la gran tecnología y ahora quieren resolver este problema.
El enfoque de ModernLoop es uno de los últimos en recibir la atención de los inversores. Por ejemplo, el mes pasado, la plataforma de contratación Gem recaudó $ 100 millones para valorar la empresa en más de $ 1 mil millones. Sus cofundadores son de Dropbox y Facebook. CodeSignal, que se especializa en evaluación técnica, recaudó $ 50 millones; uno de sus cofundadores es de Google.
Amit Kumar, socio de Accel, también vio de cerca el proceso de contratación cuando formó parte del comité de contratación mientras estaba en Twitter. Los equipos entrevistarían a los candidatos, agregarían los datos y se los proporcionarían a las personas que toman las decisiones finales.
Él dice que las operaciones de reclutamiento son bastante difíciles, pero el proceso se volvió mucho más complicado durante la pandemia global. ModernLoop tiene “autenticidad real con el espacio, el desorden y una respuesta temprana que fue rotunda”.
“Admiré a Lydia y la animé a iniciar una empresa y dedicarse al espíritu empresarial”, dijo. “Nadie ha mostrado amor por la contratación de personal de operaciones. No había visto antes el tipo de respuesta temprana que estaba obteniendo con los clientes, y estábamos cerrando el 80% de las conversaciones con un producto básico “.
De hecho, al principio, Han envió un correo electrónico inverso a algunos de los reclutadores que se habían acercado a ella en busca de puestos para hablar con ellos sobre la idea de ModernLoop y preguntarles si estarían interesados en el producto.
La lista de clientes de ModernLoop ahora incluye Benchling, Chainalysis, Ramp, Primer.ai y VSCO. En particular, desde que Chainalysis comenzó a trabajar con ModernLoop en marzo, la compañía creció de 200 a más de 300 empleados, dijo Han.
Ahora que la empresa tiene un producto y clientes que pagan, la nueva financiación se destinará a formar un equipo de ingenieros y ampliar la base de clientes.
“Nosotros mismos fuimos fundados en el corazón de la pandemia, y con las empresas que se vuelven remotas y permanecen remotas, la experiencia de las entrevistas también debe ser remota”, dijo Han. “Además, cuanto mejor capacitados estén sus entrevistadores, mejor será su empresa”.
Source link