Nos gusta comprar cosas en línea, desde tiendas de comercio electrónico hasta sitios basados en suscripción. Sin embargo, nadie disfruta de la molestia de tener que volver a iniciar sesión siempre en diferentes sitios y tiendas. Quiero decir, comprar puede ser mucho más divertido si existiera un sistema de registro y pago rápido en todas sus tiendas en línea favoritas.
En los EE. UU., Fast, una startup de alto vuelo ya satisface esta necesidad. Aunque la empresa está construyendo un producto global, está limitado en África y OurPass se ha interesado en construir uno para el mercado.
La startup con sede en Nigeria, que se describe a sí misma como el “Rápido para África”, también ha cerrado una ronda de pre-semilla de $ 1 millón para escalar en todo el país. La ronda fue liderada por Tekedia Capital e inversionistas ángeles de compañías Fortune 500, dijo la compañía.
El problema de la caja de comercio electrónico es un fundador y CEO Samuel Eze está familiarizado, pero a través de una experiencia de segunda mano.
“Vi a mi madre luchar para comprar en línea, donde la vi configurar varias cuentas en diferentes plataformas mientras pasaba por un riguroso proceso de pago”, dijo a TechCrunch en una entrevista. “En muchos casos, terminó dejando caer la tarjeta y mudándose a una tienda en línea diferente. Al ver que sucedía el mismo patrón con otros amigos y familiares, tuve que sumergirme en él y descubrí que en realidad era un gran dolor de cabeza para los consumidores y los minoristas en línea “.
El mercado de comercio electrónico de Nigeria todavía depende en gran medida del pago contra reembolso. De hecho, a partir de 2019, el 70% de los nigerianos en una encuesta dijeron que prefieren las opciones de pago contra reembolso a realizar pagos en línea.
Pero la narrativa está cambiando lentamente con empresas como Paystack y Flutterwave, lo que facilita a los comerciantes cobrar pagos en línea.
Por Statista, El 27% de los pagos en línea realizados en sitios de comercio electrónico ahora se realizan con tarjetas, superando el efectivo y las transferencias bancarias como el método de pago más común.
Sin embargo, el pago sigue siendo un problema importante para los comerciantes. Anualmente, alrededor del 75% de los carritos de la compra se abandonan debido a lo engorrosa que puede ser la experiencia de pago con formularios largos y reinicios de sesión.
Al intentar abordar este desafío, OurPass proporciona una aplicación móvil que permite a los consumidores comprar con un solo clic. La primera vez que los consumidores se registran en la plataforma OurPass, ingresan sus nombres, correo electrónico y direcciones de envío. OurPass luego crea una identidad para cada cliente, que se transmite a todas las tiendas en línea que compran.
“Creamos una capa de identidad en la web para permitir que la identidad del consumidor se envíe a todas las tiendas en línea que visitan”, dijo Eze.
En esencia, los clientes de OurPass ya no necesitarían completar ningún formulario y no tendrían que lidiar con problemas de registro. Pero aquí está la cuestión: solo pueden comprar con comerciantes que tengan la API OurPass vinculada a sus plataformas. Y esa es una gran pregunta.
Entonces, ¿por qué OurPass decidió seguir esta ruta de crear su propio ecosistema de comerciantes y consumidores? Por ejemplo, en el caso de Fast, solo los comerciantes necesitan instalar Fast Checkout, mientras que los usuarios pueden acceder al servicio a través de un comercio electrónico o un sitio web del comerciante. Pero para OurPass, los usuarios deben descargar una aplicación y comprar con los comerciantes que utilizan la plataforma.
Inicialmente, OurPass permitía a los usuarios completar los detalles de su tarjeta de pago al completar sus formularios por primera vez sin la necesidad de descargar una aplicación. Pero después de varios casos de pasarelas de pago que marcaron muchas tarjetas utilizadas por los consumidores de OurPass y transacciones con tarjetas fallidas, la empresa decidió adoptar una estrategia de billetera y creó una aplicación para los consumidores.
“No queríamos derrotar nuestro PVU de pago con un clic al permitir que los consumidores intentaran pagar con un solo clic para que vieran sus tarjetas marcadas como fraudulentas”, dijo Eze. “De ahí la razón por la que tuvimos que construir nuestro sistema en un sistema de billetera para permitir el pago con un solo clic”.
Eso significa que a los consumidores y comerciantes se les asignan números de cuenta virtuales para usar en una billetera. Para que los consumidores paguen en una tienda, deberán financiar sus billeteras y, una vez que realicen el pago, el dinero se moverá a las billeteras de los comerciantes. Eze dice que esto ayuda a OurPass a capturar valor de principio a fin y ofrece liquidación instantánea de pagos que, según él, no era el caso de las pasarelas de pago.
OurPass ha reunido a algunos comerciantes en su plataforma. La mayoría de sus clientes son pequeñas empresas que utilizan Storemia, un proveedor de escaparates en línea que OurPass adquirió recientemente. La compañía también planea trabajar con comerciantes en plataformas de comercio electrónico, incluidos WooCommerce, Magento, Squarespace y Shopify en el futuro y plataformas de comercio social como WhatsApp, Facebook e Instagram.
Además de su pago con un solo clic, OurPass también ofrece entrega gratuita en todos los pedidos para los clientes. La empresa se asoció con empresas de logística como MAX.ng y Gokada para ejecutar en este frente.
La compañía de un año cobra 0.8% por transacción, con un tope de N1,000 (~ $ 2) para los comerciantes y una comisión del 5% por cada producto vendido; Eze también sugiere un plan para que la compañía introduzca suscripciones.
Desde el lanzamiento de la versión beta en mayo de este año, OurPass afirma haber hecho $ 500,000 en valor de transacción y espera que el crecimiento continuo lo convierta en la plataforma de referencia para el pago de los consumidores en Nigeria para 2023.
Por uso de fondos, Eze dice que OurPass desarrollará su tecnología y hará crecer su equipo hasta 200 personas antes de finales del próximo año.
Source link