“Hoy en día, la forma en que las personas realizan transacciones ha evolucionado”, me dijo en una entrevista la recién nombrada directora comercial (CBO) de Tilia Catherine Porter. “El auge del contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) en los mundos de los juegos, las plataformas sociales y más allá significa que necesitamos una forma para que los usuarios paguen a otros usuarios, los usuarios paguen a los creadores y los creadores paguen a sus colaboradores, incluso si no lo sabe. la verdadera identidad de la persona a la que le estás pagando”.
Esto contrasta con la infraestructura de pago en línea tradicional diseñada para transacciones unidireccionales entre usuarios y comerciantes.
tilia quiere facilitar que las empresas que necesitan servicios financieros en un mundo de economía digital (incluido el metaverso) paguen y realicen transacciones con cualquier persona de manera regulada.
La empresa, que ha creado una plataforma de pago destinada a plataformas de juegos, editores de mundos virtuales, desarrolladores de aplicaciones móviles y proveedores de NFT, dijo el martes que ha asegurado otra inversión estratégica de su patrocinador recurrente, JP Morgan Payments, y un nuevo inversor. Dunamuun operador con sede en Seúl del intercambio de criptomonedas Upbit.
Con la última ronda, Tilia ha recaudado un total de $22 millones desde su spin-off de Laboratorio de tiloel creador de Segunda vida, en 2022 (no compartió cuánto se recaudó esta vez en comparación con su primer tramo de 2022). El objetivo de la puesta en marcha es ayudar a los operadores de la plataforma a capturar más valor de todas las transacciones realizadas relacionadas con su producto.
“Este tipo de transacciones están ocurriendo en un mercado gris, donde los usuarios abandonan su plataforma para enviar pagos a extraños a través de Venmo o Cash App, y no tienen protección.,” dijo Porter. “La única forma [most companies] pueden pagar a sus usuarios y creadores es si los convierten en 1099 contratistasy eso no es escalable”.
En 2019, Linden Lab lanzó oficialmente Tilia, que “permitía a los usuarios comprar Linden Dollars para usarlos para pagar a otras personas dentro de Second Life y cobrarlos”, dijo Porter, y agregó que usar el dinero sin problemas “entre la vida física y la digital era un juego”. cambiando.”
Después de que despegó la plataforma de pago, los reguladores interfirieron y “requirieron una empresa para obtener licencias de transmisores de dinero (MTL) para cada estado y territorio”, dijo Porter. En lugar de cerrar, Tilia trabajó arduamente para obtener los MTL necesarios, lo que llevó siete años y $35 millones.
La compañía planea usar su nuevo capital para aumentar el tamaño del equipo, que actualmente cuenta con más de 70 personas, para satisfacer las necesidades de su negocio en crecimiento y continuar escalando su plataforma.
“Estamos trabajando con JP Morgan Payments para mejorar sus capacidades actuales en toda su plataforma de procesamiento, incluido el suministro de mejores métodos de pago y pago, la expansión de las monedas de pago y los servicios de soporte”, dijo Porter.
Además, el equipo utilizará los fondos para crear nuevas asociaciones en todas las verticales a las que sirve, dijo Porter a TechCrunch.
Porter dijo que los productos de pago de Tilia se pueden usar individualmente o como una solución integral totalmente integrada. Tilia se negó a compartir cuántos usuarios están activos en la plataforma de pago hoy, pero dice que está “impulsando millones de transacciones, incluida la economía de $ 650 millones de Second Life”.
Además del financiamiento, la startup nombró a un nuevo director ejecutivo, Brad Oberwager, un veterano de la industria que se desempeñó como presidente ejecutivo en Tilia y lideró empresas de tecnología y centradas en el consumidor, incluidas More.com, Blue Tiger Network y Bare Snacks. Tilia también nombró a su primer CBO, Porter, quien anteriormente lideró asociaciones globales e innovación fintech en Meta, y trabajó para otras empresas tecnológicas como OpenTable, LinkedIn, Google y Oracle. Finalmente, Tilia también ha nombrado a Aston Waldman como director financiero.
“La infraestructura de pagos actual se creó para el comercio tradicional; no se ha puesto al día con la nueva forma de vivir y trabajar en una economía digital impulsada por los creadores”, dijo Oberwager en un comunicado. “En Tilia, tenemos una gran oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos tanto para los creadores en línea como para las plataformas en las que se integran, ya sean mundos de juegos, plataformas sociales o mercados de próxima generación”.
Source link