Si ha estado trabajando en el ecosistema tecnológico francés, es posible que recuerde una startup llamada AppGratis. El inicio de promoción y descubrimiento de aplicaciones básicamente tuvo que dejar de funcionar de la noche a la mañana luego de una larga y desagradable pelea con Apple.
Del equipo que le trajo AppGratis, Lote es una plataforma de participación del cliente que ha estado operando bajo el radar durante muchos años. Y ahora, la startup ha recaudado una ronda de financiación de $ 23 millones (€ 20 millones) liderada por Expedition Growth Capital con Orange Ventures también participando.
Pero Batch es un producto radicalmente diferente. Es una plataforma de participación del cliente que compite con Soldar así como grandes soluciones empresariales de Salesforce, Adobe, Oracle, IBM y Microsoft.
Si no trabaja en martech, una plataforma de participación del cliente no significa mucho para usted. Pero es bastante fácil entender lo que hace. Batch comenzó como una plataforma administrada de notificaciones push para iOS, Android y la web.
Básicamente, si ejecuta una aplicación de periódico, una aplicación bancaria o una aplicación de comercio electrónico, es posible que deba enviar notificaciones automáticas a sus clientes. Esas notificaciones pueden ser tanto transaccionales (recibió una transferencia de dinero) como un mensaje de marketing (consulte esta promoción).
Batch le permite administrar esas notificaciones a escala. No tiene que asegurarse de que sus servidores puedan manejar un salto en el tráfico, no tiene que mantener su servicio de notificaciones push.
A partir de esa idea, Batch se ha expandido más allá de eso para convertirse en una plataforma de martech interesante. Se integra con sus fuentes de datos existentes, como su CRM, CDP y productos analíticos. De esta manera, puede crear segmentos, organizar notificaciones, reorientar a sus clientes y más.
Batch actualmente maneja 400 mil millones de mensajes para sus 300 clientes empresariales. Entre esos clientes se encuentran Le Monde, Le Parisien, Eurosport, BNP Paribas, Société Générale, Leboncoin, etc. Como puede imaginar, cada cliente vale mucho dinero.
Con la ronda de financiación de hoy, la empresa quiere invertir en su cultura interna para atraer más talento y retener el talento existente. La startup también contratará a más personas para desarrollar aún más el producto y más personas en ventas y marketing para encontrar nuevos clientes.
Ha tomado un poco de tiempo llegar allí y recuperarse de la debacle de AppGratis. Pero Batch ha demostrado claramente su capacidad de recuperación y ahora parece estar bien posicionado para ganar más clientes y hacer crecer su plataforma.
Source link