Con sede en Atlanta Kobiton, una plataforma de prueba móvil que permite a los desarrolladores y equipos de control de calidad probar sus aplicaciones en dispositivos reales, tanto en sus propios escritorios como a través del servicio basado en la nube de la compañía, anunció hoy que ha adquirido Laboratorios móviles, otro servicio de pruebas móviles con sede en Atlanta.
Para financiar la adquisición de su competidor bien financiado, Kobiton recaudó una extensión de $ 14 millones a su Serie A de $ 5.2 millones de su inversor existente. BIP Capital y nuevo inversor Socios de Fulcrum Equity.
Como me dijo el CEO de Kobiton, Kevin Lee, no deberíamos tomar eso como el precio de adquisición, pero probablemente sea una suposición justa que el precio real no está muy lejos. Sin embargo, las empresas se negaron a revelar el precio exacto. Mobile Labs, que se fundó en 2011, había recaudado alrededor de $ 15 millones antes de la adquisición. según Crunchbase. La última vez que recaudó fondos externos fue en 2014. Kobiton y Mobile Labs no comparten ningún inversor común.
Kevin Lee, director ejecutivo de Kobiton. Imagen: Kobiton
Es interesante que Kobiton, que se lanzó en 2017 y que puede parecer un jugador más pequeño a primera vista, pudo adquirir Mobile Labs. Lee argumenta que una de las razones por las que Mobile Labs decidió vender es que, si bien su empresa se ha centrado durante mucho tiempo en utilizar el aprendizaje automático para ayudar a los desarrolladores a crear las pruebas para sus aplicaciones, y el marco de prueba de Appium de código abierto, Mobile Labs se había quedado atrás en esto. zona.
“Fueron un poco lentos para invertir en [AI] y creo que se dieron cuenta, y el resto del mercado, creo que se dará cuenta, si no inviertes mucho y temprano, estás detrás de la bola ocho ”, me dijo Lee.
También señaló que hay muchas sinergias obvias entre las dos empresas. Mobile Labs tiene muchos clientes en el espacio de los juegos y los servicios financieros, por ejemplo. Muchos de esos clientes son relativamente nuevos en el ámbito de los dispositivos móviles, mientras que la base de clientes existente de Kobiton suele ser el móvil primero.
“Han existido durante 10 años y [have] muchos socios, muchas cosas fuera de los EE. UU. ”, señaló Lee. “Se han centrado principalmente en lo que yo llamaría grandes empresas establecidas en industrias reguladas o industrias que están realmente preocupadas por la protección de la propiedad intelectual, es decir, detrás de los firewalls, donde realmente tuvieron éxito”.
Esos clientes de Mobile Labs, dijo Lee, también estaban buscando soluciones de prueba basadas en AI / ML y la adquisición ahora permitirá a las dos compañías colocar la tecnología de Kobiton en la parte superior de la solución Mobile Labs. Habrá una ruta de actualización para estos clientes y podrán hacerlo a su propio ritmo. No hay ningún plan para suspender los servicios existentes de Mobile Labs por el momento, aunque algunas de las marcas individuales de Mobile Labs pueden cambiar de nombre.
Con esta adquisición, Kobiton duplicará con creces el número de sus empleados con sede en EE. UU., Aunque eso se debe en parte a que una buena parte del equipo de la empresa tiene su sede en Vietnam.
Source link