Cómo quitar las manchas de grasa de la madera

Si su casa tiene muebles o pisos de madera que han sido víctimas de la grasa, es posible que sienta curiosidad por saber cómo eliminar las manchas de grasa. Afortunadamente, las manchas de grasa se pueden quitar de la madera con un poco de esfuerzo adicional y algunas herramientas básicas del hogar.

Paso 1 – Seque las manchas de grasa

El primer paso para eliminar las manchas de grasa es secarlas con cuidado con una esponja, un paño o una toalla de papel. Al realizar este paso, asegúrese de evitar aplicar una presión excesiva o intentar limpiar las manchas, ya que esto finalmente esparcirá la grasa. Si lo desea, puede humedecer ligeramente la herramienta de limpieza de su elección.

Este paso absorberá una buena cantidad de grasa y ayudará a que las manchas sean más pequeñas. De hecho, si se realiza lo suficientemente temprano, es posible que pueda purgar completamente las manchas de grasa con este solo paso. Para manchas excepcionalmente grandes, la arena para gatos también puede ser una herramienta muy eficaz para absorber el exceso de grasa.

Paso 2: aplique la solución de vinagre de vino blanco

Después de haber absorbido la mayor cantidad de grasa sobrante posible, estará listo para preparar y aplicar su solución de limpieza casera. Para hacer esto, simplemente combine partes iguales de agua tibia y vinagre de vino blanco, empape un paño o una esponja en la solución recién formada y proceda a aplicarlo en las áreas manchadas.

Al realizar este paso, intente limpiar las manchas con un movimiento circular y evite ejercer demasiada presión. Es posible que deba repetir este paso varias veces antes de poder eliminar las manchas de grasa por completo, así que no se preocupe si la solución no es efectiva al instante.

Una vez que las manchas se hayan eliminado con éxito, use una esponja o un paño limpio para secar el área recién limpiada. Si las manchas de grasa no cambian, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: aplique una solución líquida para lavar platos

Si la solución de vinagre de vino blanco no pudo eliminar las manchas de grasa, hay otra solución de limpieza casera altamente efectiva que puede probar. Dentro de una botella rociadora vacía, combine una cucharadita de líquido para lavar platos con agua tibia, luego selle la botella rociadora y agítela hasta que la solución de limpieza tome forma. Luego, deberá rociar la solución de limpieza en las áreas manchadas y dejar que repose durante unos cinco minutos.

Una vez que la solución haya tenido suficiente tiempo para asentarse, proceda a limpiar las manchas con un movimiento circular con una esponja o un paño. Al igual que la solución de vinagre de vino blanco, lo más probable es que deba volver a aplicar esta solución de limpieza varias veces antes de poder eliminar por completo las manchas de grasa. Cada vez que vuelva a aplicar la solución, recuerde dejarla reposar durante el tiempo especificado anteriormente.

Después de eliminar con éxito las manchas de grasa, use otra esponja, paño o toalla de papel limpios para secar la superficie de madera sin manchas. Se debe llamar a un limpiador de madera profesional si las manchas aún están presentes.




Source link