Redes Sociales

TikTok prueba una pestaña de aprendizaje para mostrar videos educativos y de procedimientos

Los videos instructivos han sido uno de los contenidos más populares en YouTube a lo largo de los años, y ahora, para aumentar la participación y el grupo de usuarios a los que atrae, la aplicación de videos advenediza TikTok también participa en la acción.

Después de lanzar un hashtag dedicado «Learn On TikTok» (#LearnOnTikTok) a principios de este verano con una lista de creadores premium que producen videos para él, múltiple usuarios y observadores de redes sociales (gracias Mate) son reportando avistamientos de un nuevo elemento de menú llamado «Aprender».

Destacado de forma destacada junto a «Para ti» y «Siguiente» en la parte superior de la pantalla de inicio, TikTok describe Learn como un lugar para descubrir videos instructivos e informativos publicados por los usuarios que llevan a los espectadores a través de la elaboración de alimentos, la producción de arte, cómo funcionan los procesos científicos y más.

El feed de Learn parece haber desaparecido de la noche a la mañana: por lo que sabemos, todavía se está probando.

En cualquier caso, su aparición coincidió con el lanzamiento de ayer por parte de la compañía de una nueva campaña promocional de contenido educativo que se puede descubrir a través del hashtag #LearnOnTikTok.

(Y en el anuncio original del contenido Learn On TikTok, TikTok señaló que está «explorando formas adicionales de mostrar la rica oferta de contenido instructivo que está prosperando en la plataforma», que incluye «la construcción de un portal de aprendizaje para creadores que proporcionará información, herramientas y las mejores prácticas sobre cómo crear contenido de calidad en TikTok ”, por lo que la pestaña Aprender puede haber sido una prueba de cómo se verá y funcionará).

Estos no son los primeros ni los únicos esfuerzos de TikTok en el ámbito de la educación.

Además de sus videos educativos autorreferenciales creados por la audiencia, es la mejor plataforma para aprender bailes de TikTok, para aprender sobre los últimos memes basados ​​en canciones, ver percances cómicos cuando la gente intenta explicar algo, etc. image como una plataforma de referencia para aprender cosas más serias, no solo para perder el tiempo.

Lo ha estado presionando aún más este año que nunca, ya que TikTok se enfrenta a la ira de las autoridades por tener una influencia más potencialmente dañina; y a medida que más personas recurren a sus pantallas durante la pandemia de Covid-19.

Esto ha incluido esfuerzos formales como asociarse con instituciones y alentar a los estudiantes a crear contenido educativo.

@cambridgeuniversity¿Pueden los #coches hablar entre ellos? #learnontiktok #cambridgeuniversity #cambridge #artificialintelligence # driverless ♬ HAPPY SUMMER ADVENTURE – Sergey Wednesday

También se incluye dedicar $ 50 millones específicamente a un fondo de creadores para promover videos educativos; y, según se informa, un enorme fondo educativo de $ 5 mil millones como parte de un acuerdo para evitar el cierre en los EE. UU. por preocupaciones de seguridad nacional (Bytedance, el propietario de TikTok, ha cuestionado la idea del fondo).

Esto también ha incluido la diplomacia blanda, donde los maestros están usando TikTok como una forma de ser más identificables con su audiencia de estudiantes amantes de TikTok.

En esencia, hacer más en educación es un movimiento natural para TikTok. El video es una gran herramienta de aprendizaje, como han demostrado YouTube y muchos otros, y se conecta con la audiencia más joven de la aplicación al mismo tiempo que crea más razones por las que otros también pueden querer usarlo, pero también algo oportunista.

La educación es un buen aspecto, y su impulso en la India se produjo en un momento en que la compañía estaba comenzando a enfrentar reacciones violentas por su contenido (no ayudó: actualmente está prohibido allí).

Mientras tanto, su Fondo de Aprendizaje Creativo de EE. UU. Y esos informes de un fondo de educación de $ 5 mil millones, exactos o no, surgieron justo cuando la compañía estaba trabajando en un acuerdo, que podría incluir a su propietario chino Bytedance cediendo el control de la aplicación de ser prohibido por completo en los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional. (Esa historia aún está en curso).

Learn On TikTok, que se anunció oficialmente este verano, tiene una gran cantidad de contenido generado por el usuario de la base más amplia de TikTok, con videos que abarcan bastante, desde la fabricación de cerámica hasta consejos de maquillaje, y aprender latín de cerdo a doblar cerdos de origami.

Pero junto con esto, TikTok ahora está poblando el hashtag con una gran cantidad de contenido premium. Trabajando con editores como Self y WWD, organizaciones profesionales, instituciones sin fines de lucro y personalidades influyentes (Bill Nye y Neil deGrasse Tyson en el campo de la ciencia, el chef José Andrés, Lilly Singh y Tyra Banks), TikTok también está curando y cultivando contenido creado específicamente para TikTok para ampliar la mente y las experiencias de las personas.

«Estoy emocionado de asociarme con TikTok», dijo Nye en el momento en que se anunció su acuerdo. «Espero poder hacer algo de ciencia en la pantalla pequeña, la pantalla pequeña real, la de tu teléfono …»

Todo esto es para decir que hay muchas oportunidades, pero probablemente algunos dolores de crecimiento más vendrán para TikTok y las personas que lo usan para enseñar y aprender.

Actualizaremos esta historia a medida que aprendamos más nosotros mismos …




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications