La plataforma de publicación de News Project se pone en marcha con su primer cliente, CALmatters

La plataforma de publicación de News Project se pone en marcha con su primer cliente, CALmatters

El CEO Merrill Brown dice que fundó The News Project para abordar uno de los grandes problemas en el negocio del periodismo: “cuesta mucho lanzar y operar sitios de noticias”.

Es un tema que Brown conoce bien: es un ex periodista, ejecutivo de periodismo y educador que se desempeñó como editor fundador en jefe de MNSBC.com. A principios de este año, anunció que The News Project ha recaudado una inversión de seis cifras de WordPress VIP, y ahora se está lanzando con su primer cliente, el sitio sin fines de lucro CALmatters, que ofrece noticias y análisis sobre la política de California.

La semana pasada, el líder de productos de Brown y The News Project, Miguel Ferrer, me enseñó lo que hace la compañía, tanto para CALmatters como para los más generales. La presentación de la compañía, en pocas palabras, es proporcionar un “negocio de noticias en el recuadro”.

Ferrer explicó: “No solo es lo que necesita para un negocio de noticias en una caja, también se entiende que es más que un conjunto de herramientas técnicas, más que un CMS, incluso cuando el CMS es, en última instancia, el núcleo de todo”.

Dicho de otra manera: The News Project ha unido una plataforma de publicación al trabajar con varios socios diferentes, ofreciendo administración de contenido y hosting desde WordPress. VIP, desarrollo de sitios web por 10up, herramientas de participación de lectores de Piano, diseño de Charming Robot y anuncios por el Administrador de anuncios de Google. (TechCrunch trabaja con varias de estas compañías, entre ellas WordPress VIP, 10up y Piano).

CALMATROS

Las organizaciones de noticias pueden acceder a todo eso pagando $ 25,000 para ingresar a la plataforma, seguido de una tarifa de suscripción mensual.

No es exactamente un pequeña inversión, pero Brown dijo que normalmente, “A menos que todo lo que haga será contratar a un par de niños, $ 25,000 no lo harán competir en el complicado ecosistema de noticias en el que trabajamos hoy”. Entonces, en lugar de ver una sala de redacción gastar $ 250,000 o más en el lanzamiento o rediseño de un sitio web, “Queremos ver que el dinero se gaste contra las palabras en la pantalla”.

Cuando el nuevo sitio web de CALmatters salga a la luz, el cambio obvio será un aspecto nuevo, pero Ferrer dijo que eso es solo rascar la superficie. Por un lado, The News Project ha creado plantillas para admitir formatos de artículos más sofisticados, como historias destacadas impulsadas por imágenes y videos.

“Nunca olvidamos que el UX y los diseños deben estar orientados al rendimiento”, agregó Ferrer. Con eso, quiere decir que cuando The News Project trabaja con socios para crear un sitio web, se presta mucha “atención y cuidado” a “cómo estamos dando” [content] “espacio en un diseño para respirar, cómo estamos asegurando que haya oportunidades para la recirculación, y estamos igualmente atentos a las oportunidades relacionadas con la mensajería o la publicidad que en última instancia son tan importantes para el lado comercial de la ecuación”.

Brown señaló que estas herramientas admiten una variedad de modelos de negocios y formas de participación de lectores, pero se basan en “la creencia de que los ingresos de los lectores son el futuro”.

CALMATROS

Cuando se le preguntó acerca de los problemas más amplios que enfrenta el negocio del periodismo, Brown reconoció que la industria está “pasando por una reestructuración muy significativa”, pero sugirió que esto no significa que las salas de redacción vayan a desaparecer.

“No se trata de grandes periódicos metropolitanos diarios, se trata de sitios en categorías verticales importantes que se desarrollan en la escala correcta, con el tipo correcto de sobrecarga: sitios más pequeños y regionales que resuelven el problema de las noticias locales”, dijo. “Ciertamente, el futuro de las noticias locales no tiene que ver con las salas de redacción con 200 personas, sino con las salas de redacción con 20 personas”.

Y, naturalmente, esos son los tipos de redacción en los que The News Project ha sido creado para servir.


Source link