La plataforma de seguimiento de comercio electrónico AfterShip recauda $ 66 millones liderada por Tiger Global

La plataforma de seguimiento de comercio electrónico AfterShip recauda $ 66 millones liderada por Tiger Global

AfterShip se lanzó en 2012 para ayudar a los vendedores en línea a rastrear paquetes en diferentes operadores, pero desde entonces ha creado un conjunto de herramientas de análisis de datos que cubre casi todos los pasos de la experiencia de compra, desde el marketing por correo electrónico hasta la retención de clientes. La startup con sede en Hong Kong anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 66 millones liderada por Tiger Global, con la participación de GL Ventures de Hillhouse Capital.

La última ronda de financiamiento de AfterShip fue una Serie A de $ 1 millón en 2014. El cofundador Andrew Chan le dijo a TechCrunch que la compañía ha sido rentable desde su lanzamiento y creció principalmente a través de recomendaciones de boca en boca y asociaciones, como una integración de Shopify, que impulsó su perfil. Pero la compañía recientemente agregó un equipo de ventas y utilizará su capital más reciente en la contratación internacional para ventas y atención al cliente. También planea lanzar nuevos productos y expandirse aún más en los Estados Unidos, donde se encuentran aproximadamente el 70% de los clientes de AfterShip.

El software de la compañía permite a los vendedores rastrear los envíos realizados a través de más de 740 transportistas y maneja más de 6 mil millones de envíos cada año. AfterShip se asocia con unas 10 000 empresas, incluidos algunos de los nombres más importantes del comercio electrónico: Shopify (donde lo utilizan 50 000 comerciantes), Magento, Squarespace, Amazon, eBay, Etsy, Groupon, Rakuten, Wish y marcas minoristas como Dyson y Inditex.

Una página de seguimiento de envíos de marca y un correo electrónico creado con el software de AfterShip. Créditos de imagen: AfterShip

El producto principal de AfterShip es su plataforma de seguimiento de envíos, pero también crea aplicaciones para compradores, incluidas devoluciones de autoservicio y seguimiento de paquetes, y herramientas de ventas y marketing para comerciantes que les permiten aprovechar más los datos de los envíos. Chan explicó que el seguimiento de paquetes también es una herramienta de participación del usuario para los vendedores que les permite mostrar más recomendaciones de productos y promociones a los compradores. Las herramientas de AfterShip permiten a los comerciantes crear sus propias páginas de seguimiento y notificaciones de marca. Otras funciones les permiten realizar un seguimiento del rendimiento de diferentes operadores, crear campañas de marketing por correo electrónico y aumentar la retención de clientes.

Sus capacidades de CRM ayudan a AfterShip a diferenciarse de otros proveedores de agregadores de seguimiento de envíos.

“Cuando pensamos en nuestra visión, nos fijamos en lo que está haciendo Salesforce, pero ¿existe un Salesforce de comercio electrónico que pueda cubrir más temas para que los utilicen los vendedores”, dijo Chan.

En un comunicado de prensa, Pengfei Wang, socio global de Tiger Global, dijo: “AfterShip lidera la tarea de hacer que el proceso de envío sea más transparente y confiable tanto para los consumidores como para las empresas. A medida que el crecimiento del comercio electrónico se dispara cada vez más, estamos entusiasmados de asociarnos con AfterShip y su equipo de liderazgo a medida que continúan avanzando en tecnología en esta industria crítica y en expansión”.


Source link