Buen trabajouna plataforma de reservas para servicios domésticos con sede en Filipinas, ha recaudado una ronda inicial de 1,6 millones de dólares que utilizará para expandirse a nuevos mercados del sudeste asiático.
La financiación estuvo a cargo de Chaac Ventures, una empresa que respalda a los ex alumnos de Princeton (el cofundador y director ejecutivo de GoodWork, Andrew Koger, obtuvo su licenciatura en artes en la universidad), e incluye la participación de Elysium Ventures, Kairos K50 e inversores ángeles de Facebook y Snapchat.
Antes de fundar GoodWork, Koger dirigió Fulfillment by Lazada, el brazo de logística de la empresa de comercio electrónico. Le dijo a TechCrunch que GoodWork se centrará en el lanzamiento en más ciudades importantes y planea expandirse a Vietnam y Tailandia a fines de este año o principios de 2021.
Fundada en 2018, GoodWork actualmente opera en la región metropolitana de Manila. Su aplicación permite a los clientes reservar servicios que incluyen limpieza del hogar, recogida de ropa, limpieza del aire acondicionado y reparaciones del hogar, así como servicios de spa como manicura. Los proveedores de servicios de la plataforma, que fijan sus propios precios, suelen obtener más de 10 000 trabajos cada mes, con un 70 % de reservas diarias de clientes habituales.
En marzo y abril, GoodWork siguió las decisiones del gobierno para suspender las operaciones, luego de que las regiones de Filipinas se sometieran a diferentes niveles de cuarentena comunitaria en respuesta a la pandemia de COVID-19, con Metro Manila bajo las restricciones más estrictas. Para adaptarse, la compañía agregó nuevos servicios de salud, incluidas consultas médicas en línea, a su aplicación.
Ahora que las medidas de confinamiento se levantan gradualmente, la compañía se está preparando agregando servicios de limpieza y desinfección e implementando nuevas pautas de seguridad para los proveedores, incluida una función de monitoreo de la temperatura corporal en su aplicación, y capacitación adicional en seguridad y equipo de protección para los limpiadores.
Durante las últimas tres semanas, Koger dijo que la puesta en marcha ya ha comenzado a ver una fuerte recuperación, con algunas categorías que ya regresan a los niveles anteriores a COVID.
“Los conductores difieren según la categoría, pero en general soy muy optimista de que la demanda de servicio a domicilio realmente tendrá un buen viento de cola en los próximos meses”, agregó. “Por ejemplo, con las políticas continuas de trabajo desde el hogar, esto aumenta el uso del aire acondicionado, lo que ha llevado a una mayor demanda de servicio, y para muchas personas ha aumentado la necesidad de limpieza del hogar”.
Agregó que también hay más interés en los servicios de recogida y entrega de ropa, porque muchas personas no tienen lavadoras en casa y dependen de las lavanderías. Los servicios de belleza como manicura y pedicura aún no pueden operar en Manila, pero Koger cree que una vez que comiencen de nuevo, habrá una mayor demanda para que se realicen en el hogar, ya que muchas personas pueden seguir evitando las áreas comerciales concurridas.
Source link