Arambarri, sello de confianza charrúa


El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Mauro Arambarri
como adelantó ayer Mundo Deportivo. El centrocampista del Getafe es del gusto de Simeone y desde hace dos temporadas le siguen de cerca en el Wanda Metropolitano. Se trata de un mediocentro trabajador y con un potente disparo que siempre aporta una cuota importante de goles a final de temporada. Además es uruguayo, una nacionalidad que en los últimos años ha dado muchas alegrías a la parroquia colchonera.



Actualmente, su compatriota José María Giménez es uno de los capitanes del Atlético de Madrid. Un defensa central que llegó en 2013 con 18 años y que poco a poco se ha hecho un hueco en la plantilla hasta convertirse en uno de los referentes del Cholo sobre el campo. En su día llegó a desbancar de la titularidad a todo un titular de Brasil como Miranda
. En el caso de que se acabase dando el fichaje podría convertirse en uno de los apoyos de Arambarri en el vestuario.

Aunque no será el único compatriota que se encontrará en el vestuario colchonero porque dentro del cuerpo técnico se encuentra el ‘Profe’ Ortega. Un preparador físico que es clave en la planificación deportiva del técnico argentino. Se encuentra en su tercera etapa en el club después de haber estado anteriormente junto a Luis Aragonés, Gregorio Manzano y César Ferrando.

Ambos son dos pilares clave en el Atlético de Madrid, actual y que podrían hacer más acogedora la mudanza de Arambarri del Getafe al club colchonero. Aunque no han sido los únicos en los últimos años. Hasta hace poco junto a ellos estaba Diego Godín
.

Actualmente es el extranjero que más partidos ha jugado en la historia del club. Ha sido clave en los últimos éxitos del club hasta el punto de que anotó el gol que le dio la Liga en 2014 a los rojiblancos y estuvo a punto de darle también una Champions ese mismo año. Nueve temporadas defendiendo el escudo de la osa y el madroño.

El ‘Faraón’ en su día llegó a un vestuario en el que había otro charrúa que ya era ídolo de la afición como es Diego Forlán. El Cacha también ha hecho historia en el Atlético de Madrid en las cinco temporadas que estuvo. De hecho fue clave para que el club volviese a ganar un título 14 años después. Anotó los dos goles rojiblancos en la final de la Europa League contra el Fulham. Y es que su aportación anotadora quedó fuera de toda duda al lograr 96 tantos en 198 partidos de colchonero.

Muchos ídolos uruguayos en los últimos años han pasado por el Atlético de Madrid. Por eso desde la grada ya se ha convertido en habitual escuchar el cántico de “uruguayo, uruguayo”. Arambarri puede ser el próximo al que se lo canten los aficionados. Y es que de momento se ha quedado a las puertas de ir con su Selección. No pudo ir a su primera convocatoria con la celeste por el Coronavirus.

Las excepciones….

Por último hay que reseñar que en los últimos años ha habido algún uruguayo más como el caso del Cebolla Rodríguez, que estuvo tres temporadas y que aportó mucho en los ratos que estuvo sobre el campo. Aunque nunca llegó a ser un titular en el equipo. El excompañero de Arambarri, Cabrera que tras llegar directo de Uruguay no encontró sitio en el Atlético y comenzó un carrusel de cesiones hasta terminar haciéndose un hueco en el fútbol español. Más lejos en el tiempo quedan los casos de Richard Núñez, el ‘Pato’ Sosa, De los Santos, Olivera


Source link